Boca empató 1-1 con Banfield y no pudo superar a líder River en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – Boca Juniors igualó 1-1 como local con Banfield y quedó un punto por debajo del líder River Plate, pero desaprovechó la ocasión de superar a su rival eterno, en un partido adelantado de la novena fecha del Torneo Clausura-2008 de la primera división del fútbol argentino.

Luciano Civelli (16) enmudeció a la Bombonera, el estadio de Boca, al poner en ventaja a Banfield, pero el artillero Martín Palermo (58) anotó el empate de los auriazules, que dominaron ampliamente las acciones en el segundo tiempo, pero no tuvieron claridad para apoderarse del triunfo.

Por la noche, Colón sorprendió al vencer como visitante a Independiente por 3-1, con goles de Diego Chitzoff (24), Sebastián Romero (26) y Darío Gandín (46) para los de Santa Fe, mientras que Germán Denis (79) descontó para los Diablos Rojos’, de irregular campaña.

También el sábado, Newell’s Old Boys se adueñó del clásico de la ciudad de Rosario, al ganarle 1-0 como visitante a Central, con gol del paraguayo Santiago Salcedo (41), que se convirtió en el héroe de la jornada para los rojinegros’.

En Sarandí, Arsenal y Estudiantes igualaron 0-0 en un partido deslucido, en el que el equipo de La Plata también dejó pasar la oportunidad de retomar el liderazgo, aunque todavía tiene un encuentro sin resolución que le podría permitir subirse a lo más alto.

El viernes, en el encuentro que inauguró la fecha, Vélez y Racing empataron 1-1, con anotaciones de Facundo Coria (71) para el local, y del paraguayo Erwin Avalos (57) por el lado de la Academia’, que sigue comprometida en la lucha por evitar el descenso a la segunda división.

Tras la renuncia del DT Miguel Angel Micó, Racing anunció el sábado que el nuevo entrenador será Juan Manuel Llop, quien había sido despedido de Banfield hace algunos días, y que tendrá la difícil misión de recuperar a un equipo que está en el fondo de la tabla y acumula nueve partidos sin éxitos.

En San Juan (oeste), el modesto San Martín se impuso 2-0 a Huracán, y casi en silencio se ubicó cerca de la vanguardia, con goles de Mario Pacheco (3) y Martín Bravo (86), que con siete dianas es el máximo artillero del certamen.

La novena fecha continuará el domingo con los partidos Gimnasia La Plata-Olimpo, Argentinos-Gimnasia de Jujuy, Lanús-River y Tigre-San Lorenzo.

Estos son los resultados de la novena fecha del Clausura argentino:

– Viernes:

– Sábado:

– Domingo:

Gimnasia La Plata-Olimpo

Argentinos-Gimnasia de Jujuy

Lanús-River

Tigre-San Lorenzo

(*) Suspendido por incidentes a los 78 minutos. Estudiantes ganaba 2-1.

(**) Tienen su partido postergado por incidentes. Se jugará el 23 de abril.

(***) Tienen su partido postergado por falta de seguridad. Se jugará el 23 de abril.

You must be logged in to post a comment Login