Los galeses del Cardiff se medirán al Portsmouth en final de la Copa inglesa

LONDRES (AFP) – El equipo galés Cardiff City, de la Segunda División, jugará la final de la Copa inglesa de fútbol tras vencer este domingo en Wembley al Barnsley por 1-0.

Un gol de Joe Ledley en el minuto 9 dio la victoria al Cardiff, el único equipo no inglés que tiene la Copa inglesa en su palmarés, cuando venció al Arsenal por 1-0 en 1927.

El equipo galés jugará la final del 17 de mayo en Wembley contra Portsmouth, el único club de la Premier League que quedaba en semifinales.

El Portsmouth venció el sábado en la primera semifinal, también en Wembley, al West Bromwich Albion, otro conjunto de Segunda División, por 1-0, con un tanto del nigeriano Nwankwo Kanu.

Ledley, de 21 años, nacido en Cardiff, permitió que su equipo sea el primer club no perteneciente a la Premier League que alcanza la final desde Millwall en 2004.

Los ‘Bluebirds’ ocupan la duodécima posición en la Segunda División inglesa y pasan serios problemas económicos con una deuda de 20 millones de libras.

Barnsley, en su primera semifinal en 96 años, no pudo seguir con su sueño de llegar un escalón más, después de haber eliminado a Liverpool y Chelsea.

Una victoria final de Cardiff, hasta ahora célebre sobre todo por sus hooligans, plantearía un problema a la federación (FA): al tratarse de un club galés invitado en una competición inglesa, no puede téoricamente representar a Inglaterra en la Copa de la UEFA.

El Portsmouth será de todos modos el gran favorito para hacerse con su primer trofeo desde que ganó la Liga en 1950. Su único título de Copa de Inglaterra la ganó en 1939.

Si Portsmouth no ganara la final, sería la primera vez que la Copa inglesa se iría a las vitrinas de un club de una división inferior desde que se impusiera el West Ham en 1980.

You must be logged in to post a comment Login