Reconocen aporte a inmigrantes

Cinco inmigrantes de la región metropolitana de Washington que laboran en diferentes áreas fueron reconocidos por sus méritos profesionales y por servicio a la comunidad durante la gala anual de la Fundación Americana para las Leyes de Inmigración (AILF).

“En nuestra décimotercera gala es un honor reconocer a cinco personalidades: un médico, un productor de películas, un deportista, un hombre de negocios y humanista así como a una autora adolescente”, destacó Paul L. Zulkie presidente de AILF, durante la ceremonia de premiación en Washington, D.C.

Entre los cinco galardonados estuvo el empresario Leopoldo Alonso quien a pesar de ser presidente de la corporación Metropolitan Mortgage Bankers, Inc. de Silver Spring, se ha desempeñado por más de 25 años como entrenador de las Olimpíadas Especiales con niños y jóvenes que enfrentan algunas limitaciones físicas.

“Casualmente dos años después que empecé a servir como voluntario en las Olimpíadas Especiales nació una de mis hijas con el síndrome de Down, a pesar de eso se va a graduar este 17 de mayo de la Universidad de Georgetown”, enfatizó Alonso, quien llegó de Cuba a este país hace 47 años cuando tenía 10 años.

Explicó Alonso que es un gran honor para él y su familia recibir el reconocimiento por ser latino y porque los encargados de escoger a los galardonados reconocen el apoyo que él ha brindado a una organización que trabaja con niños especiales.

Entre sus ocupaciones empresariales y con personas especiales Alonso dedica parte de su tiempo para educar a la comunidad a través de un programa radial en español sobre los bienes raíces.

“Entre más de siete mil préstamos por más de 200 millones de dólares que hemos otorgado a través de mi compañía, sin exagerar,  creo que no hemos oído ni a diez clientes que hayan tenido algún problema en la presente crisis de bienes raíces”, dijo Alonso.

Los otros galardonados fueron el doctor Elías Zerhouni director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Bethesda, que según los patrocinadores del premio cuenta con un impresionante liderazgo en la carrera médica, clínica, científica y administrativa.

También fue galardonado Norman Dreyfuss, productor de la película “La misma Luna”, que trata sobre la inmigración de un niño que viaja desde México para reunirse con su madre a este país. El primer fin de semana la película produjo 2.6 millones de dólares, que es un récord para una película en español.

Por su aporte a la comunidad a través del deporte fue reconocido George McPhee gerente general y vicepresidente del equipo de jockey Washington Capitals.

Antes de asumir esos cargos McPhee fue jugador de los equipos New York Rangers y New Jersey Devils. También se destacó como jugador a nivel universitarios y recibió los máximos honores.

De igual forma la escritora y estudiante Spruha Magodia recibió el premio especial Michael Maggio, un abogado de Washington que falleció este año, quien se caracterizó por luchar por los derechos de los inmigrantes.

Magodia escribió su primer novela a los 13 años y en la actualidad está en los capítulos finales de su segunda novela.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login