Tenor peruano Juan Diego Flórez se casa con alemana en boda del año en Perú

LIMA (AFP) – El afamado tenor peruano Juan Diego Flórez contrajo matrimonio este sábado en la Catedral de Lima con la alemana Julia Trappe, en un acontecimiento calificado como la boda del año en Perú.

Los novios enlazaron sus vidas en una ceremonia que fue seguida por cientos de personas que se congregaron en la Plaza Mayor de la capital peruana y que fue transmitida por dos cadenas de televisión locales.

Flórez y Trappe, de confesión católica, recibieron la bendición que les impartió el cardenal y primado de la iglesia peruana, Juan Luis Cipriani, en una ceremonia que tuvo los contornos de un cuento de hadas.

Los flamantes esposos se sintieron visiblemente impactados por las demostraciones de afecto que recibieron tras abandonar la catedral limeña.

“Me trae mucha emoción, aparte de habernos casado, el cariño de la gente te llena de emoción”, dijo el tenor peruano en breves declaraciones.

Por su parte, la novia atinó a decir que era una experiencia increíble.

“Todo fue increíble, increíble, increíble. Muchas gracias por todo”, manifestó mientras la pareja recibía los aplausos del público.

La boda tuvo como marco musical piezas escogidas del repertorio musical universal escogidas especialmente por Flórez como la Misa en Do de Beethoven y el aleluya de Haendel, interpretadas por el Coro Nacional.

Flórez tuvo su debut como tenor en 1993 en la catedral de Ayacucho (sudeste) con la Misa en Do beethoveniana.

Tras la ceremonia nupcial la pareja se dirigió a pie, en medio del júbilo de los presentes, hacia el Palacio Municipal de Lima, sede del Concejo Provincial de la ciudad, donde se efectuó un brindis.

Ahí salieron al balcón, donde saludaron al público y se besaron.

El 31 de marzo Flórez inauguró la temporada operística en Lima que se inició con la ópera Rigoletto de Verdi en la que interpretó al Duque de Mantua.

You must be logged in to post a comment Login