Villarreal y FC Barcelona tropiezan y siguen lejos del Real Madrid

MADRID (AFP) – El Villarreal, que perdió en Sevilla (2-0), y el FC Barcelona, que empató en casa con el Getafe (0-0), perdieron una buena ocasión de acercarse al Real Madrid, líder de la Liga española, que les saca siete puntos pese a empatar el sábado en Mallorca (1-1), tras la 31ª jornada.

El equipo blanco salió indemne este domingo de los partidos que tenían que disputar sus dos inmediatos perseguidores, y sigue sacando una amplia ventaja de siete puntos a ambos, aunque el FC Barcelona recuperó la segunda posición por una mejor diferencia de goles respecto al Villarreal (31 a 13).

El Sevilla, que sigue en sexta posición, se impuso al Villarreal con tantos del brasileño Luis Fabiano (19), que consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores con 23 dianas, y del maliense Frederic Kanouté, que anotó de penal al final del partido (87)

Los jugadores del FC Barcelona, por su parte, fueron silbados por sus propios aficionados ante la incapacidad de marcar un gol a un buen equipo de Getafe (12º), y agitaron pañuelos blancos al final del partido en señal de protesta a la directiva del club catalán.

El Atlético Madrid goleó al Almería (6-3) y consolidó su cuarta plaza, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, con un doblete del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y otro del portugués Simao Sabrosa.

Con esta victoria, el Atlético tiene ahora una ventaja de tres puntos respecto al quinto clasificado, el Rácing de Santander, que perdió este domingo en su terreno frente al Deportivo La Coruña, por 3-1, y de cinco sobre el Sevilla.

El triunfo del Deportivo (13º) llegó con un doblete de Xisco Jiménez (2, 42), que había conseguido un triplete una semana antes contra el Murcia, y un tanto del argentino Fabricio Coloccini (24).

Antonio López puso al Atlético en ventaja a los dos minutos, y poco después, en el 5, el uruguayo Diego Forlán aumentaba la ventaja al transformar un penal por una falta dentro del área en la que el almeriense Rubén Pulido fue expulsado.

Pero el Almería, pese a jugar con diez hombres, llegó a empatar el partido (3-3), aunque el conjunto andaluz no pudo resistir mucho más, ya que se quedó con nueve jugadores al recibir Juanito una segunda amarilla en el minuto 40.

Simao Sabrosa, que había anotado el tercer tanto en el minuto 33, logró el cuarto en el tiempo de descuento de la primera parte (45+1), antes de que Agüero firmara dos nuevos tantos en la segunda mitad (53, 69).

El Espanyol cosechó su séptima derrota en sus nueve últimos partidos al caer en el campo del Athlétic Bilbao (8º) por 1-0. El cuadro de Barcelona ocupa la séptima plaza y necesita recuperarse para asegurarse un puesto en la Copa de la UEFA.

Valencia confía en la final de la Copa del Rey, contra el Getafe el 16 de abril, para hacerse con una plaza en la Copa de la UEFA, tras perder este domingo en Murcia (19ª) por 1-0 y caer hasta la 14ª plaza.

Valladolid (15º) se alejó a cinco puntos de la zona de descenso al vencer por 3-0 en el campo del colista Levante.

Ese resultado fue una mala noticia para el Zaragoza, sexto la pasada temporada, que se encuentra en la zona de descenso (18º) tras perder por 3-0 en casa ante el Betis (11º), con un doblete del chileno Mark Gonzalez.

El Real Madrid, con su empate del sábado en terreno del Mallorca (1-1), parecía haber perdido una buena oportunidad de consolidar su liderato, pero los resultados del Villarreal y FC Barcelona hicieron buena esa igualada.

El equipo blanco se adelantó en el minuto 42 por medio del holandés Wesley Sneijder, pero el Mallorca empató gracias a Borja Valero en el 72, cuando el equipo blanco se encontraba con diez jugadores por expulsión de Sergio Ramos en el 66.

– Sábado:

– Domingo:

Racing de Santander – Deportivo La Coruña 1 – 3

You must be logged in to post a comment Login