Done comida y viaje gratis en bus

Durante dos semanas los usuarios de las más de 125 rutas de los buses de Ride On en el condado de Montgomery, en Maryland podrán viajar gratis si solo presentan al conductor una lata de comida o cualquier otro alimento no perecedero.

“Es una buena oportunidad para demostrar el espíritu de solidaridad de los residentes del condado para que hagan una buena acción con familias que tienen hambre pero no tienen suficientes recursos para alimentar a sus hijos.

Hay que dar y compartir”, enfatizó Isiah Leggett, ejecutivo del condado de Montgomery.

Leggett fue el primero que dio su aporte en alimentos y dinero en efectivo después de ingresar a autobús de Ride On que se detuvo por más de media hora en la estación del Metro de Rockville, donde tuvo lugar el lanzamiento de la campaña “Give and Ride/Regale y viaje gratis” que inició este lunes y finaliza el domingo 13 de abril.

Es la primera vez desde que el programa se lanzó hace 20 años que la fecha de la campaña cambia al mes de abril, ya que hasta el año pasado se llevó a cabo durante la semana de Acción de Gracias en noviembre.

El cambio se debió, según voceros de Ride On, debido a que la oficina de Manna Food Center, que distribuye los alimentos recolectados, pidió el cambio de fecha porque durante la fiesta de Acción de Gracias es cuando esa entidad recibe más donaciones y las bodegas no dan abasto.

La oficina de Manna Food Center distribuye alimentos gratuitos a unas 2 mil familias de escasos recursos económicos cada mes.

“Una vez más estamos orgullos de trabajar conjuntamente con Ride On y esperamos un récord de donantes que ayuden a que las familias que no tienen recursos puedan alimentarse”, apuntó Amy Gabala, directora ejecutiva de Manna.

Como ha sucedido en otros años a la entrada de los buses de Ride On —justo a un lado de la máquina donde se coloca el dinero— hay una bolsa donde se tienen que depositar los alimentos enlatados en lugar de pagar y el pasaje se contará como $1.35.

Si el pasajero necesita un pase para usarlo todo el día tendrá que depositar $1.65 extra junto con la lata de comida.

También se pueden donar otros enseres como leche en polvo para infantes, pañales, alimentos para niños pequeños, jugos y envases plásticos.

Las personas que no usan los buses de Ride On pueden entregarlo a cualquier conductor, en las estaciones de buses o llevarlos al local de Commuter Express Store en el 8401 Colesville Road, Silver Spring, Maryland.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login