Haití: un muerto en manifestaciones contra la pobreza

PUERTO PRINCIPE, 7 Abr 2008 (AFP) – Una persona murió este lunes en Haití, durante nuevas manifestaciones en denuncia contra la pobreza y el costo de vida en la isla, según testigos contactados por la AFP.

En Los Cayos, 190 km al sur de la capital Puerto Príncipe, miles de personas manifestaban delante de la residencia de un parlamentario, cuando se escucharon disparos que dieron en el rostro de una persona, la cual murió, indicó a la AFP Wenchell Jean-Baptiste, director de una cadena de televisión local.

En Puerto Príncipe, también tuvieron lugar manifestaciones, constató un periodista a la AFP. Centenares de personas se congregaron frente al Palacio Nacional, sede de la presidencia haitiana y frente al parlamento.

Estas manifestaciones se sumaron este lunes al paro de conductores de vehículos del transporte colectivo en la capital haitiana.

Las protestas comenzaron el jueves con disturbios en varias ciudades, sobre todo en el sur del país, donde las instalaciones de la ONU fueron atacadas por manifestantes enfurecidos.

El viernes, al menos 4 personas murieron, 15 resultaron heridas de bala y 16 de arma blanca en Los Cayos, durante saqueos de los camiones de alimentos y de los depósitos de comida, según un balance no oficial de un legislador local.

You must be logged in to post a comment Login