La primera astronauta surcoreana animará la ISS con una canción

BAIKONUR, Kazajistán (AFP) – La primera astronauta surcoreana prometió que celebrará su llegada a la Estación Espacial Internacional (ISS) entonando una canción para sus colegas, durante una rueda de prensa previa a su despegue el martes desde la base rusa de Baikonur, en Kazajistán.

“El 12 de abril, día de los cosmonautas, cantaré, pero guardo en secreto el nombre de la canción”, declaró el lunes Yi So-Yeon, de 29 años.

Yi, que cita el canto entre sus aficiones, previó que su primera reacción al llegar a la ISS será gritar un “¡uau!” de admiración.

La joven surcoreana dijo que esperaba que sus vecinos de Corea del Norte compartan el “triunfo” de su misión, que empezará el martes cuando despegue de la Tierra a bordo de un cohete ruso Soyuz.

Un responsable del sector espacial de Corea del Sur señaló que la expedición de 12 días de Yi costará a su país unos 20 millones de dólares (12,8 millones de euros).

Una comisión oficial dirigida por Anatoli Perminov, jefe de la agencia espacial rusa Roskosmos, dio el lunes luz verde a la misión de la surcoreana y de sus colegas rusos Serguei Volkov y Oleg Kononenko.

You must be logged in to post a comment Login