Para ‘Rafa’ Benítez, “lo más duro ya está hecho”

LIVERPOOL, Gran Bretaña (AFP) – El entrenador del Liverpool, de la Premier League inglesa, el español Rafael Benítez, “respeta” y desconfía del Arsenal, aunque estima que “lo más duro ya está hecho”, de cara a su partido de Liga de Campeones ante los londinenses, el martes, en Anfield.

El Arsenal “empató con el Milán antes de ganar 2-0 en San Siro, por lo que pueden ganar en estadios difíciles. Nuestros hinchas tendrán un papel tan importante como el de los jugadores”, dijo el entrenador de los “Reds”, preguntado por la ventaja obtenida en los cuartos de final de ida en Londres (1-1).

El Liverpool deberá “ser prudente, visto el estilo del Arsenal”, indicó Benítez, que agregó que la única posibilidad de hacerse con un título de los londinenses (al igual que su equipo) pasa por la Liga de Campeones, lo que los convierte en rivales “peligrosos”.

“Quisiera que estuviésemos vivos en todas las competiciones a estas alturas del año. Por desgracia sólo nos queda la Liga de Campeones, pero tenemos una buena oportunidad para que los jugadores estén descansados”, concluyó Benítez.

Por su parte, su colega “Gunner”, el francés Arsène Wenger, se resigna a la posibilidad de una derrota.

“La calidad (es nuestra arma)… Pero, la derrota no es algo impensable. Hay que aceptar la idea de una derrota, aunque también hay que creer en la victoria…”, señaló.

Añadiendo, “jugar como local tranquiliza al comienzo del partido, aunque en Europa esto no cuenta mucho. Es asunto nuestro reducir al silencio a sus hinchas. Tenemos la convicción de que podemos ganarlo todo. Jugaremos para ganar, no para ir a la tanda de penales. Necesitaremos paciencia, sin lugar a dudas. Pero si debemos ser pacientes, los seremos”.

You must be logged in to post a comment Login