Accidente en Arizona deja tres indocumentados muertos y 17 heridos

San Diego, 7 Abr (Notimex).- Por lo menos tres indocumentados murieron y 17 resultaron heridos de gravedad al volcar hoy una camioneta que transportaba a 32 personas en Arizona, informaron autoridades locales.

El cónsul de México en Tucson, Juan Manuel Calderón Jaimes, informó a Notimex que una brigada de funcionarios diplomáticos mexicanos se desplazaron a distintos hospitales en busca de connacionales y sobrevivientes que pudieran proporcionar información.

“Sabemos de un connacional zacatecano en uno de los hospitales, pero en su mayoría los hospitalizados son guatemaltecos y ecuatorianos; esperamos a que la oficina del forense identifique a las tres personas que fallecieron”, dijo el cónsul.

Calderón Jaimes dijo que por lo menos una docena de diplomáticos se movilizó desde las 06:00 horas locales (14:00 GMT), aproximadamente una hora después de ocurrido el percance.

Por su parte, el consulado de Guatemala en Phoenix informó que el cónsul general en esa ciudad, Oscar Padilla, se dirigía a Tucson a informarse de primera mano.

El Departamento de Seguridad Pública (PSD) de Arizona informó por su parte que el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo que transportaba a los 30 indocumentados notó que la Patrulla Fronteriza había estacionado un vehículo sobre la carretera interestatal 10 para revisar vehículos.

“No hubo persecución”, confirmó el cónsul Calderón, “tanto autoridades estatales como de la Patrulla Fronteriza nos dijeron por separado que aparentemente el conductor de la (camioneta tipo) Van, al ver que estaban revisando en el camino, giró muy bruscamente y por el sobrepeso salió de la carretera”.

La Patrulla Fronteriza del sector Tucson informó que sin perseguir a la camioneta, sus agentes observaron que aparentemente trataba de huir. Unos oficiales fueron a buscar ese vehículo y lo localizaron averiado. Según una versión inicial de la Patrulla, el vehículo habría dado varias volteretas.

Los hechos ocurrieron aproximadamante a las 05:00 horas locales (13:00 GMT) en las inmediaciones de Empirita Road, unos 23 kilómetros al oeste del poblado de Benson.

You must be logged in to post a comment Login