Argentina confiada en derrotar a Suecia en polvo de ladrillo en Copa Davis

BUENOS AIRES (AFP) – El equipo argentino de Copa Davis, que se enfrentará del 11 al 13 de abril con Suecia, por los cuartos de final del Grupo Mundial, se mostró confiado en conseguir un éxito ante los escandinavos.

“Como local sabemos lo que es Argentina. Todos pasamos por un momento muy bueno, y eso es lo importante. Tenemos que pensar en realizar nuestro juego. El rival es duro, pero sobre polvo de ladrillo somos superiores, y si jugamos bien, deberíamos demostrarlo en la cancha”, señaló David Nalbandian, 7 del ranking mundial.

El principal jugador argentino se mostró recuperado de una dolencia en la pierna izquierda, que afectó su participación en el Masters Series de Miami, en el que fue eliminado en su primer partido.

Alberto Mancini, capitán del equipo sudamericano, destacó que Suecia cuenta con “jugadores con experiencia”, y elogió a Robin Soderling, “que está atravesando un buen momento”, pero también señaló que “en polvo de ladrillo bajan el rendimiento, por lo que no los veo como favoritos en alguno de los puntos”.

“Creo que mi equipo tiene los jugadores para salir a buscar cada uno de los partidos. Tenemos la posibilidad de ganar todo y es lo que iremos a hacer. Se puede perder alguno, pero los jugadores están capacitados para ganar todos los puntos”, agregó.

Mientras Nalbandian está confirmado para jugar el primer individual, Mancini todavía no eligió quién disputará el segundo single, tarea para la que se postulan Juan Mónaco (17 de la clasificación), Guillermo Cañas (24) y José Acasuso (40).

“Los tres están en un nivel parejo. Claramente están todos en un muy buen nivel, los tres están con mucha confianza y por eso es una decisión difícil”, señaló el capitán argentino, que recién confirmaría la formación el jueves, en la ceremonia de sorteo.

De su lado, Mónaco, que regresa a la Copa Davis después de cuatro años, señaló que al equipo no le “cuesta volver a jugar en cancha lenta, aunque venimos de jugar un mes sobre cemento. De todos modos, para esta serie tenemos el mismo tiempo de entrenamiento que los suecos”.

La serie se disputará en el Parque Roca, periferia sur de Buenos Aires, en un estadio con capacidad para 14.000 espectadores, y sobre un polvo de ladrillo considerado ‘muy lento’ por el equipo sueco.

“Creo que la lentitud de la cancha es normal, y lo que esperábamos. Cuando fuimos a Suecia (en 2007) nos quejamos de que la cancha (de Gotemburgo) era rápida, y eso era lo que ellos querían”, destacó Cañas.

El de este fin de semana será el tercer partido entre suecos y argentinos en tres años, tras la victoria de los sudamericanos en febrero de 2006 (5-0) y el desquite que se cobraron los escandinavos en abril del año pasado (4-1), sobre la carpeta de Gotemburgo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login