Arrestan a más de 330 extranjeros fugitivos en el sur de Florida

Miami, 7 Abr (Notimex).- Más de 330 fugitivos y violadores de las leyes de inmigración fueron arrestados para su deportación en el sur de Florida durante una operación de dos semanas, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

La dependencia precisó que el programa, que concluyó el viernes pasado, permitió el arresto de 147 extranjeros en el condado Miami-Dade, 104 en el vecino Broward y 81 en el de Palm Beach.

Los detenidos son originarios de por lo menos 16 países, entre ellos México, Ucrania, Angola, Surinam, Mauritania, Haití, Honduras, Guatemala, Brasil, Colombia, Venezuela, El Salvador, Perú, Venezuela, Nicaragua y Canadá.

De los detenidos, agregó la agencia, 300 eran fugitivos de inmigración, extranjeros que ignoraron órdenes finales de deportación.

Los restantes 32 violaron las leyes de inmigración y son deportables porque han sido convictos de diversos delitos graves.

Los resultados de la operación fueron anunciados este lunes en una conferencia de prensa de Michael Rozos, director de Detención y Remoción en la Oficina de Campo de Florida del ICE.

Entre los detenidos se encuentran los mexicanos Antonio Martínez Romero y Ramiro Martínez. El primero, cuya deportación fue ordenada en octubre de 2007 ha sido detenido antes por robo, portar un arma y violencia doméstica. Su remoción de Estados Unidos es inminente.

En el segundo caso, tenía órdenes de deportación desde 1997 debido a declaraciones de culpabilidad por delitos como maltrato infantil y conducir intoxicado un automóvil.

You must be logged in to post a comment Login