Capturan en balneario colombiano a narcotraficante pedido por EU

Bogotá.- La policía colombiana capturó el lunes en el puerto caribeño de Cartagena al narcotraficante Wilmer Paz Preciado, quien está pedido en extradición por Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o policía secreta en la zona, José Aguilar, dijo a periodistas que el traficante de drogas era buscado desde 2006, en el marco de la operación internacional “Twin Ocean”.

Recordó que durante ese operativo policial, que contó con el apoyo de autoridades de Costa Rica, Ecuador, Brasil, Panamá, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y México, se capturó entonces a 14 personas acusadas de narcotráfico.

Aguilar informó que Paz Preciado es solicitado en extradición por Estados Unidos para que responda ante la justicia de ese país por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según el reporte, el narcotraficante trabajaba para la organización del detenido capo Pablo Rayo Montaño y para eludir la acción policial, ejercía como maquinista en los muelles de Cartagena y Buenaventura.

La red ilícita, al mando de Rayo Montaño, es acusada por las autoridades de Estados Unidos de enviar más de 15 toneladas de cocaína al mes desde Colombia hacia Europa y Norteamérica, finalizó el informe policial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login