Educador cubano Domenech dirigirá asociación de administradores escolares

El educador cubano Daniel Domenech, quien durante siete años dirigió el Sistema de Escuelas Públicas del condado de Fairfax, en Virginia, asumirá como director ejecutivo de la Asociación Nacional de Administradores Escolares (AASA) con sede en Arlington.

Domenech, actual vicepresidente de la oficina de consultoría McGraw-Hill Education de Columbus, Ohio asumirá la dirección de AASA en julio en reemplazo de Paul D. Houston, que anunció su retiro tras 14 años en el cargo.

“Me siento complacida de dar la bienvenida a Dan Domenech”, dijo en un comunicado la presidenta de la AASA, Sarah Jerome, superintendente de las escuelas en Arlington Heights, Illinois, que destacó su trayectoria y su compromiso con la educación.

Por su parte, Domenech señaló la asociación está tomando pasos “firmes y nuevos para revitalizar su misión y fortalecer sus programas y servicios para asegurar una educación pública e calidad para todos los niños”.

La AASA, fundada en 1865, cuenta con más de 13 mil miembros profesionales de la educación en todo el país y tiene como misión apoyar y desarrollar líderes efectivos que se dediquen a la más alta educación pública de calidad para todos los niños.

Durante más de 30 años de experiencia en educación pública Domenech, además de dirigir en la actualidad AASA, una institución líder en proveer materiales de enseñanza y aprendizaje a estudiantes desde kindergarten hasta el grado 12, fue superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Fairfax desde 1997 hasta 2004.

El sistema escolar de Fairfax cuenta con alrededor de 170 mil estudiantes y ocupa la posición número 12 en todo Estados Unidos tanto por su tamaño como por el rendimiento académico.

Domenech inició su carrera como educador en la ciudad de Nueva York, en particular con las comunidades afroamericanas y latinas de los barrios de Jamaica y Queens en esa ciudad, donde llegó desde Cuba a los 9 años de edad y tuvo que aprender inglés como segundo idioma.

Antes Domenech —quien posee un doctorado en educación de Hofstra University— fue presidente de AASA (1998-1999), también ha sido parte de la Junta de Gobernadores del Departamento de Educación.

Además fue miembro del consejo asesor del Departamento de Defensa y miembro de la mesa directiva de la Asociación para el Avance de la Educación Internacional así como miembro del comité ejecutivo de la Alianza Nacional Urbana.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login