El FC Barcelona atraviesa un mal momento, según Abidal

MADRID (AFP) – El defensa internacional francés del FC Barcelona, Eric Abidal, aseguró a la AFP que el equipo catalán, que se juega el miércoles contra el Schalke 04 su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, atraviesa por “un mal momento”.

Pregunta: ¿Con la ventaja de la ida (1-0) cómo afrontan el partido de vuelta en el Camp Nou?

Respuesta: “Con mucha confianza. Llegar a semifinales es más que un objetivo, tenemos que hacer un buen partido en casa. Vamos a intentar que no puedan aprovechar sus principales ventajas, especialmente el juego a balón parado”.

P: ¿Le ha afectado moralmente el partido del domingo contra Getafe (0-0) con tres tiros al palo?

R: “No lo sé. Pero es verdad que merecimos más. Con el mal paso del Madrid podríamos habernos metido de nuevo en la carrera (por la Liga). Es una pena, pero no hay que bajar los brazos. Todavía quedan siete jornadas”.

P: El Real Madrid está a siete puntos a siete jornadas del final de la Liga, ¿la Liga de Campeones no parece más accesible?”

R: “Hay que seguir peleando por ambos torneos porque son dos objetivos prioritarios para el club. No se puede decir que hemos abandonado la Liga porque hacemos todo lo que podemos por conseguirla”.

P: No están actualmente en la mejor situación con la lesión de Ronaldinho y el interés del AC Milán por el jugador…

R: “Se dicen muchas cosas en la prensa. Pero, de todos modos, ocurra lo que ocurra, será a final de temporada. Nunca es fácil estar lesionado, pero supongo que (Ronaldinho) tenía la intención de volver rápido al grupo para aportar sus cualidades y, sin duda, los goles que nos faltan en este momento”.

P: ¿Cómo manejan la presión con el fin de temporada que se acerca, los pitos el domingo en el Camp Nou… ?

R: “Es verdad que los aficionados no están contentos pero nosotros tampoco. Estamos atravesando un mal momento. Hay que mantener la cabeza alta y seguir trabajando”.

P: ¿Cómo se encuentran sus compatriotas? Lilian Thuram no juega mucho, Thierry Henry tiene ocasiones pero no marca…

R: “Y yo no juego! (suplente contra el Getafe, no jugó). Espero que se estén reservando para los partidos importantes, especialmente en ‘Liga de Campeones’. Y si volvemos a meternos rápido en el carrera por la Liga, estaría bien ganar al Madrid” (principios de mayo, para el “clásico” contra Real Madrid).

P: No jugó contra el Getafe, ¿estaba lesionado?

R: “No, no, fue una elección del entrenador (Frank Rijkaard), que, por supuesto, acepto. Somos un grupo solidario. Todo el mundo tiene ganas de jugar. He hecho un buen entrenamiento (el lunes) para preparar lo que venga. Ya veremos”.

P: Lógicamente, debería ser titular contra el Schalke…

R: “En el fútbol, no hay lógica. Y el entrenador es una persona que no habla mucho. Cuando toma una decisión hay que saber respetarlo”.

P: ¿Cómo va su adaptación a España?

R: “Va bien. Pensaba que iba a ser más difícil, pero me he adaptado bien a la vida española. Desde el momento en que mi mujer y mis hijos estén bien, papá estará bien”.

P: ¿Y el idioma?

R: ¨Muy bien (en español). Había estudiado español en la escuela, no era un fenómeno pero comprendía rápido. He ido aprendiendo ‘in crescendo'”.

P: Hay muchos internacionales en el Barça. ¿Ya hablan de la Eurocopa?

R: “No especialmente. Pensamos en ello un poco todos, pero desde el momento en que no estamos convocados para la competición no podemos permitirnos bromear sobre el asunto”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login