Gana The Washington Post seis premios Pulitzer

Nueva York, 7 Abr (Notimex).- El diario The Washington Post ganó seis premios Pulitzer de periodismo por historias como la mala atención que reciben los soldados que regresan de Irak en el hospital Walter Reed o sobre el poder que tiene el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, anunció este lunes los ganadores del prestigioso premio. Los seis que fueron a parar al Washington Post suponen el segundo mayor número de galardones que ha ganado un medio en una sola convocatoria.

Esta es la cuarta vez que un periódico ha ganado más de tres de los 14 premios en un mismo año. The New York Times ganó siete en 2002, Los Angeles Times cinco en 2004 y el Washington Post cuatro en 2006.

El Post se hizo con el prestigioso premio al Servicio Público por el reportaje sobre el Walter Reed (Dana Priest y Anne Hull), el de Reportaje Nacional por el de Cheney (Jo Becker y Barton Gellman) y el de Reportaje Internacional por los artículos sobre las empresas privadas de seguridad contratadas por el gobierno estadunidense en Irak (Steve Fainaru).

El columnista especializado en temas económicos del Post, Steve Pearlstein, ganó el premio al Mejor Comentarista, el de Reportaje fue para Gene Weingarten, por su historia sobre un reconocido violinista que tocó de incógnito en el metro y toda la plantilla fue premiada con el de Noticias de Ultima Hora por su cobertura sobre la matanza en la universidad Virginia Tech.

The New York Times ganó dos galadornes: Walt Bogdanich y Jake Hooker el Pulitzer a Mejor Reportaje de Investigación por sus artículos sobre falsificaciones en China, premio que compartieron con el Chicago Tribune; y Amy Harmon, el de Periodismo Didáctico por sus historias sobre experimentos genéticos.

El Pulitzer al Mejor Reportaje Local fue para David Umhoefer del Milwaukee Journal Sentinel, el de Mejor Crítica a Mark Feeney de The Boston Globe, el de Caricatura Política para Michael Ramírez del Investor”s Business Daily. Mientras, el de Mejor Editorial se quedó desierto.

En el apartado de fotografía, el de Noticias de Ultima Hora fue para Adrees Latif de la agencia Reuters, el de Reportaje para Preston Gannaway del Concord Monitor.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login