Instalan sistemas para que indocumentados pidan ayuda en el desierto

San Diego, 7 Abr (Notimex).- La Patrulla Fronteriza informó que hoy que instaló cinco sistemas de comunicación para que los indocumentados en riesgo de muerte por insolación en el desierto entre Arizona y California puedan solicitar ayuda a sus agentes.

El portavoz en Yuma, Michael Bernacke, informó a Notimex que se trata de cinco torres que tienen en lo alto lámparas y que fueron colocadas en el desierto cerca de la frontera con México a cierta distancia una de otra.

Dijo que cuando una persona necesite asistencia para un rescate, puede simplemente oprimir un botón a su alcance en cada torre, lo que enviará una señal al centro de mando de la patrulla, que a su vez despachará a un oficial a averiguar la razón del llamado.

Al accionarse el botón desde tierra, la lámpara a lo alto de la torre permanecerá en parpadeo hasta que el oficial enviado reporte la situación.

Con los nuevos sistemas suman ahora 19 los instalados en esa zona biestatal limítrofe con México. Bernacke dijo que los anteriores 14 sirvieron hasta ahora para rescatar a 317 indocumentados.

Los cinco nuevos equipos fueron colocados al iniciar la temporada de calor de la primavera que aumenta durante el verano hasta superar los 40 grados centígrados a la sombra en ese desierto.

El jefe de la patrulla en Yuma, Paul Beeson, informó por su parte en comunicado que “muchas personas todavía no comprenden los peligros que implica cruzar la frontera por zonas remotas y no tienen conciencia de lo rápido que pueden agotarse en el calor”.

You must be logged in to post a comment Login