Investigan en Texas abuso sexual a menor en secta polígama

Dallas.- Autoridades en Texas buscan aún evidencias que sustenten la denuncia de abuso sexual a una menor, que propició este fin de semana la remoción de más de 200 mujeres y niños de una comunidad propiedad de la mayor secta polígama de Estados Unidos.

Las autoridades aún no han identificado a la adolescente de 16 años de edad que la semana pasada llamó a la policía para denunciar presuntos abusos físicos y sexuales dentro de la comunidad de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (FLDS).

Marleigh Meisner, vocera de los Servicios de Protección Infantil de Texas, la agencia estatal que encabeza la investigación, dijo que la adolescente pudiera encontrarse en el grupo de mujeres que han sido evacuadas, pero bajo otro nombre.

“Tengo la certeza en que esta chica existe de hecho”, indicó Meisner. “Y estoy segura de que las denuncias que emitió son reales”.

La policía busca también con una orden de aprehensión a Dale Evans Barlow, de 50 años, quien se cree procreo un hijo con la adolescente que presentó la denuncia.

Desde el pasado viernes, las autoridades han evacuado a 159 niños y 60 mujeres de la comunidad de la FDLS cerca de la población de El Dorado, al sur de San Angelo en el suroeste de Texas.

Meisner informó que 18 niñas evacuadas han sido puestas bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil, al sospecharse que han sido abusadas, o que están en riesgo inminente de serlo.

El resto de los menores y adultos evacuados han sido enviados a un alberge en San Angelo a unos 70 kilómetros al norte de El Dorado.

La FDLS es un grupo constituido en la actualidad por unos 10 mil miembros, que se separó de la iglesia mormona en la década de 1930 debido a su desacuerdo en rechazar la poligamia.

El grupo fundamentalista se asentó en comunidades del sur de Utah y norte de Arizona y se extendió a Texas hace unos siete años ante el reforzamiento de leyes en Utah que castigan los matrimonios múltiples.

El actual profeta y líder de la secta, Warren Jeffs, fue declarado culpable el año pasado en Utah de dos cargos de cómplice en una violación y otros delitos relacionados a un matrimonio que realizó en 2001, entre un adulto y una menor.

Jeffs debe también aún enfrentar cargos en Arizona relacionados a incesto y conducta sexual con un menor además de conspiración.

Ex miembros de la secta acusan a la FDLS de forzar a niñas adolescentes de hasta 13 años de edad a contraer matrimonio con hombres adultos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login