“La Bombonera es mi casa”, dice Dalma Maradona sobre pasión por Boca en TV

BUENOS AIRES (AFP) – Dalma Maradona, hija mayor del legendario ex futbolista Diego Maradona, declaró que en el mítico estadio La Bombonera se siente como en su casa, al iniciar la grabación de un documental de televisión en tributo a la pasión por el popular club argentino Boca Juniors.

“La idea es contar qué le pasa a la gente con Boca. Cómo nació el amor. Son seis capítulos. Ya grabé en La Bombonera, que es como mi casa”, contó Dalma, de 21 años, quien pone la voz al documental titulado “Boca…una historia de amor”.

Dalma Maradona es una fanática del club xeneize y se la ve con frecuencia junto a su hermana Giannina en un palco de La Bombonera, adquirido de por vida por su padre, con quien comparten la pasión.

Grabado por Bubby Producciones, la miniserie documental ha sido vendida al exterior a través de The Latin Flower Company, confirmó su directora Silvana D’Angelo, sin anticipar aún a qué destinos llegará.

El fanatismo, el colorido y los cánticos que bajan desde las tribunas llama la atención en todo el mundo, a tal punto que un partido en La Bombonera suele incluirse entre los paseos imperdibles de los turistas que visitan Buenos Aires.

“Ya arranqué. Dudé al principio, pero no puedo no relacionarme con Boca. Siempre digo que si mi papá no me hubiera hecho hincha, yo lo hubiera sido igual”, dijo Dalma sobre el proyecto.

La miniserie tendrá seis capítulos de una hora cada uno y saldrá al aire este año en Argentina, con imágenes en La Bombonera y otras secuencias filmadas en Estados Unidos, Inglaterra y Colombia.

La voz de Dalma irá introduciendo los testimonios de figuras actuales e históricas –entre ellos su padre– de la entidad de la Ribera que suma 17 copas y 59 títulos oficiales en Argentina, en su historial de 103 años.

Se trata de un documental que pretende mostrar el amor al fútbol, el deporte más popular de Argentina, pero en particular hacia una camiseta con carga emocional que puede atraer a los televidentes tanto como las relaciones amorosas de un culebrón.

Así jugadores y ex futbolistas, hinchas, técnicos, vecinos y artistas que confiesan su fanatismo por la camiseta auriazul se explayarán sobre su pasión xeneize.

El documental incluirá las vivencias de figuras como Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Hugo Ibarra, o de Carlos Tévez, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Batistuta y el colombiano Jorge Bermúdez, quienes pasaron por sus filas y admiten su pasión de hinchas.

Los técnicos Carlos Ischia, Alfio Basile, Carlos Bilardo y Miguel Angel Russo darán su testimonio, aunque no está incluido por el momento Carlos Bianchi, ex DT de Boca y quien más títulos aportó al club.

“El programa propone contar una historia de amor única, que transmite sentimientos impensados y que genera una gran pasión argentina y que trasciende todas las fronteras”, dijo Darío Naftulewicz, dueño de la productora Bubby Producciones, que trabajo en alianza con el club.

Con este trabajo, Dalma Maradona “acepta el desafío de ser la protagonista de esta historia de amor”, dijo el productor.

Dalma se fue abriendo paso en el mundo del espectáculo con la idea de que se la reconozca como actriz más allá de ser la hija del ídolo y ex capitán de la selección argentina, campeona en el mundial México-1986.

Como actriz, tuvo participaciones en la exitosa telenovela argentina ‘Los Roldán’, protagoniza la obra de teatro ‘Fuimos Todos’, de Erika Halvorsen, y actúa en la película “La rabia”, de la directora Albertina Carri, aún sin estrenar.

You must be logged in to post a comment Login