Liverpool-Chelsea, una esperada semifinal inglesa en la Champions

PARIS (AFP) – Los “Reds” de Liverpool y los “Blues” de Chelsea protagonizarán una esperada semifinal inglesa en la Liga de clubes Campeones de Europa, una revancha de la edición 2007, tras sus respectivos triunfos de este martes sobre el Arsenal (4-2) y el Fenebahçe turco (2-0).

Liverpool se impuso con pragmatismo en el duelo fratricida inglés de cuartos de final jugado en el estadio de Anfield Road.

En el minuto 84, cuando el artillero togolés Emmanuel Adebayor puso a su equipo 2-2 al contragolpe, parecía que la eliminatoria estaba liquidada a favor de los “Gunners”, con lo mínimo gracias al empate 1-1 a la ida en el Emirates Stadium de Londres.

Pero, algunos segundos más tarde, el marfileño Kolo Touré derribó al holandés Ryan Babel en el área, y el capitán Steven Gerrard, que no había estado feliz en la jugada anterior, desde los doce pasos se adjudicó el derecho a jugar su tercera semifinal en cuatro años (minuto 85).

Pero, todavía Babel se daría un gusto al contrataque, marcando en los descuentos (90+2).

El comienzo fue muy dinámico, con ocasiones para ambos equipos, y en el minuto 13, el español Cesc Fábregas habilitó a al bielorruso Alexander Hleb y éste sirvió al francés Vassiriki Diaby, que entraba por la derecha y con un potente remate envió el balón a las redes locales.

Sin embargo, los “Gunners”, en lugar de intentar dar la estocada final le dieron nueva vida a los “Reds”. A la media hora de juego, el portero Manuel Almunia sacó al córner un disparo del brasileño Fabio Aurelio, y tras el saque, el defensa suizo David Senderos dejó solo al finlandés Sami Hyypia, que marcó de cabeza.

Después, el español Fernando Torres puso a su equipo 2-1 con un soberbio disparo a un ángulo de la escuadra de Almunia (69), tras el que vendría la respuesta de Adebayor.

Sin embargo, Gerrard y Babel tuvieron la última palabra para los pupilos de ‘Rafa’ Benítez. Este dijo tras el encuentro, “ha sido la fe de mis jugadores que hizo la diferencia. Ellos interpretan a la hinchada… Ellos (Arsenal) jugaron un buen primer tiempo, tienen un gran equipo”.

En Stamford Bridge, el Chelsea, por su parte, derrotó 2-0 al equipo sorpresa del torneo, el Fenerbahçe turco.

El suspenso duró poco, y el alemán Michael Ballack Ballack cabeceó a las redes de Demirel un tiro libre en centro de Frank Lampard y puso un tempranero 1-0 en el minuto 4. Después, el mediocampista inglés redondeó la faena en el 87.

Inclusive, la diferencia pudo ser mayor si no fuera porque Joe Cole mandó un balón contra un poste a pase del marfileño Salomon Kalou tras un desborde por una banda (8).

Zico, el entrenador brasileño del campeón turco, no hizo magia como a la ida (2-1), pues su equipo se abrió mucho en el campo y cedió grandes espacios a su rival.

Las semifinales de ida se juegan los días 22 y 23 de abril y las de vuelta el 29 y 20.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login