Recuerda Benedicto XVI memoria de mártires del siglo XX

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI visitó la iglesia de San Bartolomé de Roma y recordó la memoria de los mártires del siglo XX, señalando especialmente los asesinados en México en ese período.

“Recordamos a los cristianos caídos bajo la violencia totalitaria del comunismo, del nazismo, los asesinados en América, en Asia y Oceanía, en España y México, en Africa”, señaló.

Durante su visita el lunes al templo donde están las reliquias de cristianos, católicos y no, muertos violentamente a causa de su creencia religiosa ponderó que en ese lugar se puede recorrer idealmente “muchas dolorosas historias”.

Recordó que son “muchos” los caídos mientras cumplían la misión evangelizadora de la Iglesia mientras a otros, a menudo en condiciones de minoría, se les quitó la vida por odio a la fe.

“No pocos se inmolaron para no abandonar a los necesitados, los pobres, los fieles a ellos confiados, no temiendo amenazas y peligros. Son obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles laicos, “íson tantos!”, sostuvo.

En la Basílica de San Bartolomé se encuentran reliquias, entre otros, de los mártires víctimas de la persecución religiosa denominada “guerra cristera” en México y del cardenal arzobispo de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en 1993.

Según el obispo de Roma “aparentemente” la violencia, los totalitarismos, las persecuciones y la brutalidad son más fuertes, imponiendo el silencio a los testigos de la fe que pueden humanamente aparecer como derrotados por la historia.

“En la derrota y en la humillación de cuantos sufren por el evangelio, estableció, actúa una fuerza que el mundo no conoce, es la fuerza del amor, inerme y victorioso también en el aparente fracaso; es la fuerza que desafía y derrota a la muerte”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login