Comentario lleva a corte por racismo a funcionaria latina en Chicago

Chicago.- Linda Ramírez, administradora de la alcaldía de Carpertensville, al noroeste de Chicago, fue acusada de racismo, tras protagonizar un incidente en el que la funcionaria habría ofendido a los hijos de unos vecinos afroestadounidenses.

Ramírez, de origen mexicano y quien es reconocida por el apoyo a las causas de los inmigrantes, recibió el lunes un citatorio para presentarse ante la corte para responder por el calificativo de “monos” que empleó al referirse a dos niños de raza negra.

La funcionaria relató que la tarde del sábado pasado dos pequeños de 8 y 9 años se balanceaban en el árbol que está frente a su casa.

“Se trata de un arbusto de magnolias dañado, y lo que hice fue decirles que se bajaran del árbol. Mis palabras no tenían un contenido racista con el que pretendiera ofender”, agregó Ramírez.

Comentó que los padres de los menores estaban afuera y le respondieron que no era asunto suyo, por lo que Ramírez agregó que el árbol no estaba ahí “para que se suban en él como monos”.

La madre de los niños llamó de inmediato a la policía y Ramírez ahora está acusada de violar una ley local que prohíbe conductas desordenadas, que molesten, ofendan o alarmen a la gente.

La sanción sólo implica el pago de una multa de 75 dólares, sin embargo, la funcionaria considera que este incidente puede afectarle cuando busque la reelección en su cargo el próximo año.

Ante esta situación, la funcionaria pretende apelar este caso, a fin de forzar a los vecinos, con quienes en el pasado ha tenido otros problemas, a hablar con ella.

Al respecto, la activista Laura Zambrano, quien contendió el año pasado para concejal en esta ciudad, calificó el caso como un “desafortunado incidente” que no muestra la personalidad real de Linda Ramírez.

“Ella no es así, la pueden acusar de muchas cosas, pero no de racista, creo que la malinterpretaron”, indicó Zambrano a Notimex.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login