Consulado móvil salvadoreño en Carolina del Norte

El Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, organiza el primer consulado móvil del 2008 en Raleigh y ciudades vecinas en Carolina del Norte, donde ofrecerá exclusivamente el Trámite de Pasaportes a los salvadoreños que cuenten con todos los documentos requeridos e informará sobre los servicios que se ofrecen en las oficinas de los Consulados de El Salvador en Washington DC y Woodbridge, Virginia.
El evento se realizará el sábado 12 y domingo 13 de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en Capital Plaza Shopping Center: 3601 Capital Blvd. Suite 111, Raleigh, NC 27604 (Tel.: 919-855 – 6997).
Requisitos indispensables para obtener el pasaporte:
1- Partida de nacimiento original reciente y una fotocopia. La partida debe contar con las respectivas marginaciones y con un máximo de cinco años de haber sido extendida (INDISPENSABLE):
2- Un documento de identidad salvadoreño original y una fotocopia, que puede ser cualquiera de los detallados a continuación: Documento Único de Identidad – (DUI); Pasaporte Anterior Vencido – Diseño Computarizado; Cédula de Identidad Personal o Certificación de Cédula; Carnet Electoral
3. El costo del pasaporte es de $60.00 – Solamente se aceptan pagos en Money Orders. Si ha perdido su pasaporte aún vigente, pagará los $60 del costo más $20 por una Declaración Jurada. Si ha extraviado dos pasaportes de diseño computarizado, NO se podrá extender el pasaporte hasta tener el aval (autorización) de la Dirección General de Migración de El Salvador.
4- Dos fotografías color tamaño pasaporte, de frente y con fondo blanco.
Los pasaportes tramitados en el consulado móvil serán enviados a domicilio por correo postal un mes después.
Para Autorización de salida de Menores, debe presentar: 1. Partida de nacimiento del menor; 2. Copia del pasaporte vigente o DUI del padre que autoriza; 3. Copia del DUI de la persona a quién se autoriza para que viaje con el menor o le trámite pasaporte o visa en El Salvador u otro Consulado. IMPORTANTE: las autorizaciones son solamente pasa niños nacidos en El Salvador que viajan con pasaporte salvadoreño.
Para Registro de Matrimonio, debe presentar: 1. El Registro de Matrimonio emitido en los Estados Unidos, que no debe de tener abreviaciones en los nombres de los esposos ni de sus padres y las fechas de nacimiento deben de estar correctas; 2. Copia de Partida de nacimiento y pasaporte o DUI de ambos esposos.
Para Registro de Nacimiento, debe presentar 1. El Registro (partida) de Nacimiento emitida en Estados Unidos; 2. Partidas de nacimiento de los padres; 3. Pasaporte o DUI de los padres.
Registro de Defunción, debe presentar: 1. Acta de Defunción del fallecido; 2. Partida de nacimiento y Pasaporte del fallecido; 3. Copia de Pasaporte o DUI del familiar que hace el trámite del registro de defunción.
Para más información, llamar a las oficinas del consulado: (703) 490-4300, ext.110 y 114 o al (919) 855-6997.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login