Difundirán mapas sobre refugiados por medio de Google

Nueva York.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNU) informó el martes que se auxiliará de Google, el mayor buscador en internet, para difundir mapas en línea sobre la situación de los desplazados en el mundo.

Datos sobre los refugiados en la occidental región sudanesa de Darfur, Chad, Irak y Colombia podrán ser consultados a partir de este martes en nuevo programa de consulta Google Earth, según un reporte del Centro de Noticias de las Naciones Unidas.

El programa de mapas en línea, localizado en el mismo sitio del ACNUR (www.unhcr.org/googleearth) brindará a los usuarios de cualquier parte del mundo una perspectiva detallada de los desplazamientos humanos en el planeta.

Google Earth brindará imágenes tridimensionales de alta resolución a detalle, mientras que Google y ACNUR aportarán información de texto, audio y video explicativos sobre la situación de los refugiados y la labor que realiza el organismo para ayudarlos.

Con el acceso a tres niveles, el programa lleva al usuario en un viaje guiado a los campamentos de desplazados; a su vida cotidiana, -su salud, educación o acceso al agua- y una visita virtual en la zona.

El ACNUR afirmó que la nueva herramienta permitirá al organismo compartir una base de datos con información visual y geográfica de sus esfuerzos y dará a los internautas la oportunidad de tener una perspectiva más clara de las crisis de refugiados en el mundo.

El programa y la información, disponible en español, francés e inglés, permitirá a través de imágenes vía satélite conocer de cerca a los refugiados y saber cómo viven y en que situaciones reales se encuentran.

“Google Earth es la mejor manera que el ACNUR demuestre el trabajo vital que está haciendo en el mundo, en las situaciones más alejadas y difíciles”, destacó L. Craig Johnstone, el subjefe del organismo internacional con sede en Ginebra, Suiza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login