El Cúcuta Deportivo clasifica a octavos de final de la Libertadores

MONTEVIDEO (AFP) – El Cúcuta Deportivo de Colombia se clasificó el martes para los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2008, tras conseguir una espectacular victoria por 4-2 en Oruro (3.700 metros sobre el nivel del mar) sobre el San José de Bolivia, por el Grupo 6.

El elenco colombiano, que en la Libertadores-2007 llegó hasta las semifinales, se impuso al San José con tantos del argentino Matías Urbano en tres ocasiones (35, 38 y 77 minutos) y Macnelly Torres a los 53. Para el once boliviano descontaron David Cerutti a los 45+1 y Enrique Parada a los 77.

El triunfo del Cúcuta, que suma 11 puntos, le permite al Santos de Brasil (7 unidades) apostar a un empate el miércoles cuando visite a las Chivas en Guadalajara para avanzar a octavos de final, pues el elenco azteca tiene tres unidades y San José de Oruro sólo cuatro con un partido por jugar.

A segunda hora, en el estadio Jalisco de Guadalajara, por el Grupo 3, el local Atlas venció a Boca Juniors por 3-1 y se encaramó con diez unidades en la punta de la llave.

Gerardo Flores, al minuto 20, y el argentino Bruno Marioni, al 54 y al 76, marcaron para el Atlas, mientras que Sebastián Battaglia, al 30, descontó para Boca.

El equipo ‘xeneize’ se quedó con siete unidades y deberá vencer en casa en la última fecha al virtualmente eliminado UA Maracaibo de Venezuela (2 puntos) para poder seguir en carrera.

Colo Colo de Chile, el cuarto en discordia en el Grupo 3, tiene seis puntos y el jueves recibirá al Maracaibo en Santiago.

En Asunción, por el Grupo 8, en el último partido del martes, el eliminado Libertad venció por 3-1 a Liga de Quito, ya clasificado.

Resultados de la semana:

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

Grupo 6

Grupo 7

Grupo 8

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login