Johnson por la revalida, Woods tras quinta corona en Ausgusta

AUGUSTA, EEUU (AFP) – El local Zach Johnson llega este jueves al Masters de Augusta, de par 72 y premios de 7 millones de dólares, con la intención de revalidar su título, mientras su compatriota y número uno mundial, Tiger Woods, buscará alcanzar su quinta corona en el torneo.

Johnson, 19 del escalafón, competirá por cuarta vez en el Masters y en una de sus canchas más conocidas. El golfista alcanzó los tres premios que ostenta en el circuito de la PGA en el estado de Georgia.

El año pasado Johnson, que se llevó un cheque por 1,3 millones de dólares, superó por solo dos golpes (289) a una terna compuesta por el sudafricano Ratief Goossen y los estadounidenses Rory Sabbatini y Woods, con 291 impactos cada uno.

Por su parte Woods tiene el récord del torneo con 279 (-18) resultados que obtuvo en 1997 cuando ganó el primero de sus cuatros títulos.

En caso de vencer nuevamente y alcanzar su quinto título rompería el empate que contempla Arnold Palmer y se pondría a la caza del legendario Jack Nicklaus, vencedor seis veces en Ausgusta.

Woods, que también se impuso en Augusta en 2001, 2002 y 2005, tiene 13 títulos grandes y es superado solamente por Nicklaus, quien guarda 18.

El número uno mundial viene de un quinto lugar en el fuerte torneo del Doral (Miami), y de ganar el certamen de Orlando, también en la Florida, para afrontar el Masters en optimas condiciones.

Otro serio aspirante al título es el también norteamericano Phil Mickelson, segundo del ránking y quien ya ganó en Augusta en 2004 y 2006.

Mickelson, quien también terminó entre los tres primeros en seis ocasiones en este torneo, llega ahora con credenciales de una victoria en febrero en el certamen de Los Angeles.

Con hambre de titularse en Augusta llega asimismo el sudafricano Ernie Els, tercero del escalfón, pues a pesar de tener un historial de 16 trofeos en la PGA, nunca pudo ponerse la chaqueta verde que distingue al ganador en el Masters de Georgia.

El australiano Geoff Ogilvy, quinto a nivel mundial y ganador del US Open del 2006, también será un jugador de cuidado en su tercera aparición en estos predios.

Otros aspirantes de consideración serán el australiano Adam Scott y el inglés Justin Rose.

Ganador de seis torneos en el Tour de Europa, Scott (8) visita Augusta por séptima vez, pero su mejor actuación fue un noveno lugar en el 2002.

En tanto, Rose (9), quien transitará su cuarto Masters, terminó quinto en la edición anterior. El inglés también ha ganado dos torneos europeos.

La representación latinaamericana en el evento estará a cargo de los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero, además del colombiano Camilo Villegas.

El récord para una ronda del evento está compartido por Nick Price (1986) y Greg Norman (1996), ambos con 63 golpes (-9).

meh/ev

Golf-USA-PGA-Masters

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login