MLS 2008…Datos calientes de la MLS jugada la segunda fecha

•    Astro británico elegido Jugador de la Semana.   David Beckham marcó su primer gol en en la MLS para dar la victoria al Los Angeles Galaxy frente al San José Earthquakes, jugando como local.  El primer tanto de Beckham no fue de tiro libro, sino recibió la pelota corriendo al área y remató tranquilamente.  Se vio por el festejo que el inglés esperaba este momento. 

Beckham fue nombrado el Jugador de la Semana por su actuación que también incluía un pase para gol.

•    Tandem peligroso.  En el segundo partido de la temporada parece que Beckham y Donovan ya encontraron el ritmo y conocimiento de sus movimientos.  El primer tanto de Beckham nació por un gran pase de Donovan.   Los dos cambiaron papeles cuando Beckham mandó un pelotazo a Donovan, quien anotó su gol número 65 en la MLS.

•    Arranque complicado.  El equipo de expansión, el San Jose Earthquakes, volvieron a la MLS después de una ausencia de dos años con un comienzo duro.  Perdió 2-0 ante el Los Angeles Galaxy, pero tuvo oportunidades poco después del arranque del partido. 

Encontró la red, o parecía, pero el árbitro decidió que en el juego había un jugador en posición adelantada.  Tendrán que aguantar hasta el 12 de abril, cuando recibirán al Chicago Fire, para buscar su primera victoria.

•    La Conferencia del Este queda pareja  . El año pasado el New England Revolution representó la Conferencia del Este en la Copa MLS.  En la primera fecha de la temporada 2008 le ganó al campeón defensor el Houston Dynamo.  Sin embargo New England fue goleado por el Chicago Fire 4-0 este jueves pasado y ahora la lucha para la conferencia del Este está más abierta que nunca.

•    Fortaleza inexpugnable.  Chivas USA solo perdió un solo partido en casa en la temporada 2007 y su victoria de 3-1 como local frente a Real Salt Lake les debe dar ansiedad a los equipos que viajarán al Home Depot Center. 

Chivas USA demostró un ataque equilibrado con muchas opciones.  Sus tres goles fueron anotados por tres jugadores distintos.  Sacha Kljestan brilló con un gol y una asistencia.

•    Goleada sudamericana.  DC United encontró su primera victoria de la temporada frente a Toronto FC el pasado sábado.  Ganaron 4-1 con goles del argentino Marcello Gallardo, su primer en la MLS, el boliviano Jaime Moreno, y el brasileño Luciano EmilioSantino Quaranta también marcó un golazo para el conjunto del capital.  El novato del año de 2007, Maurice Edu anotó el único tanto para los canadienses.

•    Sigue creciendo.  En una rueda de prensa se anunció que el decimoquinto equipo de la MLS ya tiene nombre oficial.  El Seattle Sounders FC estrenarán en la temporada 2009 con mucha expectativa.  El equipo ya ha vendido 14,000 abonos.

•    ¿Amado al Toronto FC?. Se rumora que gracias a un acuerdo con el club Motagua vuelven los goles Amado Guevara a la MLS.  Esta ocasión Toronto FC sería el club que acogerá al mediocampista hondureño en 2008.  El MVP 2004 con el ex – Metrostars (ahora Red Bulls), también actuó en el Chivas USA.

•    Dynamo buscará la clasificación.  Houston Dynamo buscará la clasificación en Costa Rica en el partido de vuelta por la Copa de Campeones CONCACAF este miércoles 9 de abril ante el Saprissa.  En el cotejo de ida en Houston, el conjunto costarricense se llevó un punto del Robertson Stadium en el empate a cero goles ante en Dynamo. 

•    United por la hazaña.   A pesar de estar en desventaja,  los capitalinos buscarán la hazaña y meterse en la final de la Copa de Campeones CONCACAF  recibiendo en casa al Pachuca mexicano este miércoles 9 de abril a partir de la 20:00 p.m.  En el partido de ida, DC. United cayó derrotado 2-0 ante un Pachuca arrollador.

You must be logged in to post a comment Login