Presidenta argentina recibe a dirigentes del campo tras prolongada huelga

BUENOS AIRES (AFP) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá este viernes con los dirigentes de las cuatro entidades más importantes del campo, en el marco de la tregua de 30 días con la cual los agricultores pusieron fin a una prolongada huelga, se anunció este miércoles.

La convocatoria fue confirmada por la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), que la noche del martes habían solicitado una reunión urgente a la mandataria.

Se trata del primer encuentro desde el anuncio de suspensión de la huelga, el 2 de abril, luego de 21 días de protestas en rechazo al sistema de gravámenes móviles a las exportaciones de granos, en especial la soja.

“Me parece una buena señal. Ojalá podamos hablar de cómo vamos a desarrollar una propuesta para el sector que atienda los reclamos que hemos tenido en estas jornadas de protesta”, dijo Luciano Miguens, titular de la SRA a la prensa.

Eduardo Buzzi, presidente de FAA, también se mostró satisfecho: “Era lo que estábamos esperando. Valoramos que la Presidenta haya tomado nota del pedido que le hicimos y esperamos que esto abra un lugar (de discusión) en función de lo que el campo viene reclamando”, expresó.

En los últimos días, la dirigencia rural había manifestado su malestar por la falta de respuesta del Gobierno y reiterado que podían retomar la movilización y los cortes de rutas.

La huelga derivó en la primera crisis política que enfrentó Kirchner, con ruidosas protestas de opositores en las calles de Buenos Aires y otros puntos del país.

You must be logged in to post a comment Login