Saluda Papa a católicos hispanos antes de visita a Washington y Nueva York

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI dirigió el martes un saludo en español a todos los católicos de ascendencia hispana que viven en Estados Unidos, en un video transmitido antes de su visita a ese país el 15 de abril próximo.

“Dirijo un cordial saludo a los católicos de lengua española y les manifiesto mi cercanía espiritual, en particular a los jóvenes, enfermos, ancianos y a los que pasan dificultades o se sienten más necesitados”, dijo.

La grabación, en la que el pontífice aparece vestido de blanco y sentado en el escritorio de su biblioteca personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, fue difundido este martes por diversas cadenas televisivas estadounidenses.

Expresó también en español su “más vivo deseo” de estar pronto con todos los fieles en esa “querida nación”, además de pedir que oren intensamente por los frutos pastorales de su viaje y mantengan “en alto la llama de la esperanza en Cristo”.

“Que la Virgen María les acompañe y proteja. Que Dios los bendiga”, concluyó el Papa en el video de poco más de cinco minutos que, previo a su difusión, fue presentado esta mañana ante un grupo de periodistas en la sala de prensa del Vaticano.

En inglés, Benedicto XVI sostuvo que su visita tiene como objetivo ser un gesto fraternal hacia la comunidad eclesial, una señal de fraternidad hacia los miembros de otras religiones, tradiciones junto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Agregó que transmitirá un mensaje de “esperanza cristiana” en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a sus representantes y a todas las personas del planeta.

“El mundo necesita la esperanza hoy más que nunca: esperanza de paz, de justicia, de libertad, pero esta esperanza nunca se podrá conseguir sin la obediencia a la ley de Dios, que Cristo ha ordenado en el mandamiento de amarnos los unos a los otros”, agregó.

Benedicto XVI cumplirá una gira apostólica del 15 al 20 de abril próximo en dos ciudades de Estados Unidos: Washington, donde se reunirá en audiencia con el presidente George W. Bush; además Nueva York, donde visitará la ONU y el Ground Zero.

En Nueva York se encuentra la comunidad católica de habla hispana más importante del país, la mayoría de ellos son mexicanos que mantienen viva la religiosidad popular en la Gran Manzana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login