Secretario técnico del Barcelona niega que haya jugadores apartados

BARCELONA, España (AFP) – El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, negó este miércoles que haya jugadores apartados en el equipo azulgrana, contrariamente a lo declarado por el presidente de la comisión económica del club de fútbol español, Xavier Sala Martín.

“No hay ningún jugador apartado. Hay pruebas médicas, y los resultados de esas pruebas los hemos explicado”, afirmó Begiristain en el descanso del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que ganó 1-0 el Barça frente al Schalke 04 alemán, clasificándose para las semifinales.

Sala Martín “se equivoca. Es una opinión a título personal equivocada. No sé en qué se basa para hacer esas declaraciones, pero él no tiene conocimiento de lo que pasa”, dijo Begiristain.

En declaraciones a una radio catalana, Sala Martín afirmó que algunos jugadores de la primera plantilla azulgrana están “apartados” y “aislados del resto del equipo” por razones disciplinarias y que el club disfraza esta situación de ostracismo diciendo que están “lesionados”.

Las graves declaraciones de Martín “dan un nuevo giro a las ‘misteriosas’ lesiones de Ronaldinho y Deco”, escribió el diario deportivo madrileño Marca en su página web.

Si bien en sus declaraciones Sala Martín no dio los nombres de los jugadores que fueron apartados del equipo, “ha dejado entrever” que son los futbolistas que se van “de marcha” y que, por lo tanto, acostumbran a entrenarse menos que el resto de sus compañeros.

Sin embargo, el presidente de la Comisión económica del Barça advirtió que “es injusto que por uno, dos o tres que estén de fiesta todo el día y que de sesenta entrenamientos es cierto que sólo van a veintidós, ahora estemos diciendo que todos los jugadores del Barça están haciendo el vago”.

Sala Martín dijo que era “injusto que se diga que el señor (presidente Joan) Laporta no está haciendo nada. Fijaos que estos señores, que figura que no trabajan, que figura que no están haciendo nada, hace bastantes semanas que no juegan, hace bastantes semanas que están apartados, y disfrazamos que hay lesiones y tal, pero estos señores están apartados y se está intentado aislarlos del resto del equipo”, insistió.

Recientemente la prensa habló mucho de la vida privada de algunos jugadores, sobre todo de Ronaldinho, en el centro de una polémica médica después que desde el club se anunciara que no jugaba, a pesar de no sufrir ningún tipo de lesión muscular o tendinitis.

Pero poco después se conoció que el club no había informado totalmente sobre los resultados de una resonancia magnética en la que se advertía sobre unos problemas físicos del brasileño que, actualmente, está de baja por una rotura en el abductor.

You must be logged in to post a comment Login