Una garrapata austríaca inquieta a España para la Eurocopa

MADRID (AFP) – Las garrapatas austríacas, susceptibles de provocar encefalitis a los futbolistas que participen en la Euro-2008, preocupan a los responsables españoles, afirmaron este miércoles varios medios españoles.

Siguiendo recomendaciones de la UEFA, se iniciará una campaña de vacunación esta semana en España para una treintena de jugadores que podrían ser convocados por el seleccionador, afirmaron los diarios Marca y El Mundo.

Algunas garrapatas proliferan en verano en los céspedes austríacos y en Suiza y pueden transmitir al hombre la encefalitis europea, que afecta al sistema nervioso y es mortal en un 2% de los casos, a través de un virus que causa fiebres elevadas o parálisis.

Este riesgo, analizado en una reunión a principios de semana por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), podría llevar al seleccionador Luis Aragonés a desvelar su selección antes de mediados de mayo, según Marca.

La vacuna existente requiere tres inyecciones y debe ser administrada dos meses antes de partir a la zona afectada.

La Eurocopa 2008 empieza el 8 de junio en Suiza y en Austria. El equipo español estará concentrado en el Tirol austríaco, a media hora de Innsbruck.

La preocupación de la RFEF es también compartida por los responsables del Real Madrid y del Mallorca, dos clubes de la Liga que tienen por costumbre realizar sus estancias veraniegas en Austria, en la pretemporada, según El Mundo.

You must be logged in to post a comment Login