Bayern Múnich intentará asestar un golpe anímico al Borussia Dortmund

BERLIN (AFP) – El Bayern Múnich puede conseguir dos objetivos al mismo tiempo en su enfrentamiento ante el Borussia Dortmund, el domingo en la 28ª jornada de la Bundesliga, ya que un triunfo le permitiría consolidar aún más su liderato y asestar un golpe anímico al rival de cara a la final de Copa.

En menos de una semana, Bayern y Borussia se enfrentarán dos veces, ya que la final del ‘torneo del KO’, para la que ambos están clasificados, será el próximo sábado, 19 de abril, en el estadio Olímpico de Berlín.

“A estas alturas de la temporada, no tenemos nada que esconder o que dosificar”, avisó el entrenador del equipo de Dortmund, que es un undécimo con 34 puntos, apuntando que no tiene intención de reservar jugadores en el partido de este domingo.

Ambos equipos llegan con datos preocupantes al partido, ya que el Borussia Dortmund no ha ganado en Múnich desde octubre de 1991, mientras que los locales, líderes con nueve puntos de ventaja sobre el Schalke 04, han tenido resultados irregulares en las últimas semanas.

El sábado, el Werder Bremen (4º) recibe al Schalke (2º), que acaba de ser eliminado de la Liga de Campeones por el FC Barcelona, en un duelo directo entre dos equipos que aspiran a clasificarse para la próxima edición de la principal competición continental de clubes.

Tras un mes de marzo catastrófico, en donde acumuló tres derrotas y dos empates, el Werder venció en Berlín al Hertha (2 a 1) el pasado fin de semana, con lo que vuelve a recuperar la confianza.

El tercero de la tabla, el Hamburgo, recibe al colista Duisburgo, en un partido en el que no puede fallar si quiere conservar sus opciones de luchar por el acceso a la Champions.

El otro gran partido de la jornada será el que enfrente el domingo al Bayer Leverkusen (6º) con el Stuttgart (5º).

— Programa de la 28ª jornada de la Bundesliga

– Viernes (18h30 GMT):

Nuremberg – Wolfsburgo

– Sábado (13h30 GMT):

Werder Bremen – Schalke 04

Bochum – Hertha Berlín

Energie Cottbus – Arminia Bielefeld

Hannover – Eintracht Francfort

Karlsruhe – Hansa Rostock

Hamburgo – Duisburgo

– Domingo (15h00 GMT):

Bayer Leverkusen – Stuttgart

Bayern Múnich – Borussia Dortmund

You must be logged in to post a comment Login