Breves de Maryland… primarias, armas en la escuela, policiales en PG

Elecciones primarias especiales en Montgomery serán el martes 15

La Junta de Elecciones del Condado de Montgomery informó a los votantes del Distrito 4 que las elecciones primarias en Maryland son elecciones cerradas, lo cual significa los votantes deben estar afiliados a uno de los partidos que pertenece el candidato. 

Uno de los candidatos es la educadora y empresaria Nancy Navarro, actual presidenta de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas del condado de Montgomery, quien aspira a ser elegida miembro del Concejo de Gobierno por el Distrito 4 del mismo condado.

Los votantes que no están afiliados con un partido o que son independientes, o que están inscritos en algunos de los partidos menores no podrán votar en la elección primaria especial del 15 de abril. 

Para mayores detalles, pueden visitar http://mdelections.umbc.edu/voter_registration/v2/vote_prod.php o contactar a la Junta de Elecciones del condado al 240-777-8683.

Relacionan disparo en escuela de Maryland con la venta de armas

Las autoridades del condado de Montgomery, Maryland investigan el motivo por el cual se disparó un arma de fuego adentro de la escuela secundaria Albert Einstein en la localidad de Kensington.

Seis estudiantes, cinco varones y una mujer entre 14 y 17 años fueron arrestados en conexión con el incidente en ese centro educativo de más de mil 500 alumnos de mayoría latina, que funciona en el 11135 de la Newport Mill Road a unas diez millas al norte de Washington, D.C.

Según reporte del Departamento de Policía los estudiantes mayores de 16 serán instruidos de cargos como adultos por violaciones a las leyes relacionadas con la portación de armas de fuego.

Durante las investigaciones las autoridades determinaron que cinco estudiantes mujeres estaban examinando tres armas de fuego con la intención de venderlas y que durante la demostración una de las armas se disparó accidentalmente, pero nadie resultó herido.

Según la vocera de la policía Lucille Baur la presencia de las armas “no era con la intención de herir a nadie sino para venderlas”.

En un principio los dirigentes de la escuela activaron el Código Azul pero al tener más información fue activado el Código Rojo y como resultado la escuela fue cerrada para que nadie entrara ni saliera.

Aunque el horario de clases finaliza a las 2:30 de la tarde los estudiantes permanecieron hasta después de las 4 p.m. Mientras tanto los seis supuestos infractores fueron conducidos a un centro de detención del condado.

Tanto las autoridades como algunos padres no descartan que pandillas estudiantiles que existen en el área podrían tener alguna relación con el incidente, ya que la semana pasada hubo un altercado entre estudiantes de ese centro educativo.

Muerte joven en el condado de Prince George 

La Policía del condado de Prince George arrestó a Walter D. Izaguirre, de 18 años, en conexión con la muerte a cuchilladas de Guillermo Enrique Medina, de 15 años, la semana pasada en la calle Good Luck Road de New Carrollton. 

Las autoridades también emitieron una orden de arresto contra Rony Antonio Izaguirre Henriquez, también de 18 años y hermano de Walter Izaguirre, pero hasta la fecha no ha sido capturado. Ambos han sido instruidos de cargos por asesinato en primer grado.

Por otro lado, el menor Matthew Somoza, de 17 años, murió esta semana varios días después que lo atropelló un vehículo frente a un centro comercial de Silver Spring, Maryland.

El incidente ocurrió la semana pasada cuando Somoza, de 17 años, de la ciudad de Laurel, trató de cruzar la Layhill Road frente al Centro Comercial Layhill y cerca de la estación del Metro de Glenmont.
El conductor del vehículo que atropelló al menor permaneció en la escena del accidente. Cualquier persona que haya presenciado el fatal accidente contactar al 301-840-2435.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login