Estadio de Washington se transforma en inmensa capilla para el Papa

El recién inaugurado estadio de béisbol de los Nationals de Washington se transforma esta semana en una inmensa capilla donde el Papa Benedicto XVI oficiará una misa, a la que se prevé asistan 47 mil fieles el jueves 17 de abril.

El santuario incluye la construcción de un altar y púlpito, un “ambo” como se le llama a la silla del Papa y el traslado de un crucifijo desde la iglesia de Saint Mark The Evangelist, en el vecino estado de Maryland.

El diseño del templete está a cargo de dos estudiantes de postgrado de Arquitectura, de la Universidad Católica de esta ciudad.

El reverendo Mark Knestout, director de culto de la Arquidiócesis, está a cargo de los trabajos en el estadio, incluida la preparación de los lugares en el altar para los cardenales y miembros de la comitiva papal.

También coordinará a los dos mil voluntarios que ayudarán en la logística de la misa.

Durante la liturgia, que será acompañada por un coro de 250 miembros elegidos por audición entre 500 aspirantes, unos 300 sacerdotes y diáconos ofrecerán la comunión a todos los asistentes.

Georgina Stark, vocera de la Arquidiócesis, dijo a Notimex que el costo de la organización para la visita de Benedicto XVI a Washington es de tres millones de dólares que aportaron donadores privados interesados en que el Papa llegara a esta capital.

A casi seis días de la llegada del Pontífice a esta capital, la venta de recuerdos y souvenires ya se inició con precios que fluctúan entre los dos y los 120 dólares.

Una loción del Papa, por ejemplo, cuesta 25.96 dólares, fotografías por 15.95 dólares, las camisetas se venden a 18 dólares o jabones en una cuerda con una imagen de Benedicto XVI a 9.90 dólares.

La Arquidiócesis, entre otras organizaciones católicas, puso a la venta dichos souvenires que tienen licencia de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Las utilidades por la venta de los recuerdos sólo cubrirán una mínima parte de los gastos de la visita de dos días del Papa a esta ciudad, cuya llegada se espera para el martes 15, indicó Stark.

En Estados Unidos casi 77 millones profesan la religión católica, sólo después de Brasil y México en el continente.

En Washington la congregación católica es de aproximadamente un millón de feligreses, y se espera que a esta cifra se sumen miles de visitantes de todo el país y del extranjero.

El miércoles 16, Benedicto XVI, quien cumple 81 años, se reunirá en la Casa Blanca con el presidente George W. Bush. Hacia el mediodía está programado un recorrido por la ciudad en el “papamóvil”.

Stark dijo que El Vaticano había aprobado la organización de la ruta del “papamóvil” para que la gente que no tiene boleto para asistir al estadio pueda saludar al Sumo Pontífice.

El Papa se reunirá con educadores y presidentes de 200 colegios y universidades católicas y líderes de 195 diócesis del país. Posteriormente tendrá una reunión con dirigentes de otras religiones en el Centro Cultural Juan Pablo II de esta ciudad.

La seguridad del Papa Benedicto XVI estará a cargo del Servicio Secreto, como corresponde a dignatarios que visitan Estados Unidos.

El Papa Benedicto XVI viajará el viernes 18 a la ciudad de Nueva York, el siguiente punto en su gira por este país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login