George Clooney apoya a Walter Veltroni en las legislativas italianas

ROMA (AFP) – El famoso actor estadounidense George Clooney dio su apoyo el jueves al líder del Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, en las legislativas italianas del 13 y 14 de abril, señalaron los medios locales citando algunos testigos del encuentro entre ambos.

“El actor estadounidense reiteró su amistad y su apoyo al líder del PD con quien comparte el compromiso en favor de Africa”, explicaron los medios.

La televisión pública RAI difundió imágenes de ambos tomando un café en un bar de Milán (norte).

“Aprecio mucho a George no sólo como artista sino también como ser humano. Tiene un gran sentido cívico y una pasión por la política”, declaró Veltroni, ex alcalde de Roma y principal rival del líder de la derecha, Silvio Berlusconi.

George Clooney ya comparó al líder del principal partido de la izquierda italiana con Barack Obama, candidato a la investidura demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

“Soy un muy buen amigo de ambos”, de Obama y Veltroni, subrayó Clooney al resaltar que el líder del PD “es una persona que habla a todo el mundo, que habla a los jóvenes, que habla de esperanza y de medio ambiente, cosas raras en la política italiana”.

You must be logged in to post a comment Login