Pedrosa, a defender en Portugal su liderato del Mundial de MotoGP

ESTORIL, Portugal (AFP) – Dani Pedrosa, líder del Mundial de MotoGP (41 puntos) tras su victoria en Jerez de la Frontera (España) hace dos semanas, está preparado para lograr un nuevo éxito, esta vez en Estoril (Portugal), donde intentará defender la primera posición de la general.

Para el joven piloto catalán sería la tercera victoria en cuatro carreras, contando la última cita de 2007, en donde logró ganar en la Comunidad Valenciana y conquistar la segunda plaza del pasado Mundial.

El año pasado, en este Gran Premio portugués, el español protagonizó un apasionante duelo con el italiano Valentino Rossi, entrando en la segunda posición, a 175 milésimas de segundo del ‘Doctor’.

Pedrosa se quedó dos días más en Jerez, para probar los nuevos neumáticos, y quiso mantener la concentración. “Los entrenamientos tendrían que ayudarnos. En Estoril, necesitamos una moto que se comporte bien en las frenadas y que controle la adherencia de los neumáticos durante toda la carrera”, dijo.

Rossi (3º del Mundial a 10 puntos), que ha hecho del portugués uno de sus circuitos favoritos al terminar en el podio en sus ocho participaciones (incluyendo 5 victorias), buscará aprovechar este teórico talismán para sumar su triunfo número 63 en la categoría reina.

“El año pasado hice una carrera fantástica con Pedrosa. Es también mi última victoria y espero renovarla. Mi segunda posición en Jerez me ha devuelto confianza tras una carrera difícil en Qatar (5º). Estoril es un buen circuito para nosotros”, declaró el italiano, siete veces campeón del mundo.

Su compañero español Jorge Lorenzo, segundo del Mundial con 36 puntos, intentará confirmar las buenas sensaciones del arranque de temporada, donde ha subido, en el año de su debut entre los ‘grandes’, en dos ocasiones al podio (2º en Qatar, 3º en Jerez), además de haber logrado las dos ‘poles’.

La nueva estrella española del motociclismo quiso permanecer en una modesta y cauta posición. “Sólo he sido 3º en Estoril y todavía no he probado el circuito con MotoGP. Es un nuevo desafío. Mi objetivo sigue siendo el mismo: aprender, divertirme, mejorar y dar lo mejor de mí”, dijo el mallorquín.

Casey Stoner, vigente campeón y 4º del Mundial (a un punto de Rossi), intentará quitarse el mal sabor de la carrera en Andalucía, donde terminó undécimo, en lo que supone su peor clasificación desde que corre con Ducati.

“Es una pista con partes fluidas y otros muy lentas. Es difícil, pero está bien para pilotar. En teoría, si trabajamos bien, podemos meternos en la pelea por la victoria”, afirmó el australiano.

En 250cc, Mattia Pasini, líder de la categoría tras su triunfo en Qatar y su inesperada segunda plaza en Jerez (tras el accidente entre los dos líderes de la carrera, Marco Simoncelli, y Alvaro Bautista), tratará de imponerse en un circuito en el que nunca ha subido al podio en la categoría inferior.

En 125cc, el líder, Simone Corsi, llega a Portugal con la moral reforzada tras ganas en Jerez. En principio, sus grandes rivales en la lucha por el triunfo sería su compañero Nico Terol y el experimentado húngaro Gabor Talmacsi, segundo en este Gran Premio en 2007.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login