Atlético Nacional eliminó a Sportivo Luqueño y ahora es líder del Grupo 7

LUQUE, Paraguay (AFP) – El Atlético Nacional de Colombia ganó este jueves 3-1 a Sportivo Luqueño de Paraguay, en partido de la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2008, y asumió el comando de la la llave con 8 puntos, mientras que el elenco guaraní se despidió del torneo.

Sportivo Luqueño fue inferior futbolísticamente que su rival y cometió errores fatales en defensa, lo que permitió que el elenco verdolaga estuviera más cómodo en el césped del estadio Feliciano Cáceres y pudiera hilvanar una victoria que lo deja en una muy buena posición para avanzar a octavos de final.

Con su triunfo, Atlético Nacional se hizo del liderato del Grupo 7 con 8 puntos, los mismos que suma Sao Paulo de Brasil en la segunda posición pero con menor diferencia de goles, mientras que Audax Italiano de Chile es tercero con 7, y en la última plaza quedó sembrado Sportivo Luqueño con 4.

La sexta y última fecha de la llave se disputará el 23 de abril en Sao Paulo y nuevamente en Luque.

En el Morumbí Atlético Nacional enfrentará a los sampaulinos, mientras que el Audax Italiano de Chile se verá las caras con el elenco guaraní.

El delantero paraguayo Carlos Villagra abrió el marcador para el club colombiano a los 28 minutos de un certero remate dentro del área, luego el colombo-argentino Sergio Galván aumentó la ventaja tras un tiro penal en el 50 y David Córdoba se encargó de colocar el 3-1 en el 90+2 al culminar un contragolpe.

Mauro Lazaga había logrado el único gol del eliminado Luqueño a los 69 minutos de golpe de cabeza.

Atlético Nacional jugó con la seguridad de obtener tres puntos vitales, y así se comportó a lo largo de los 90 minutos, mientras que el Luqueño no fue efectivo en su campo para tomar el control de la pelota y manejar las acciones.

El elenco de la ciudad de Medellín diseñó perfectos contragolpes y fue muy firme en el medio sector con cuatro volantes que trabajaron bien coordinados, lo que supuso una presencia constante en el área del joven golero Brian López.

Nerviosos y semiparalizados por la serie de equivocaciones cometidas por su defensa, el Sportivo Luqueño poco se acercó a los predios del meta David Ospina, y cuando lo hizo sus remates terminaron fuera o murieron en las manos del guardameta visitante.

Copa Libertadores de América-2008 – Grupo 7 – Quinta fecha

Sportivo Luqueño – Atlético Nacional 1 – 3 (0-1)

Estadio: Feliciano Cáceres de Luque

Espectadores: 8.000

Temperatura: 26 grados centígrados. Terreno: Bueno

Arbitro: Saúl Laverni. Asistentes: Gabriel Favale y Ricardo Casas (todos argentinos)

Goles:

Sportivo Luqueño: Mauro Lazaga (69)

Atlético Nacional: Carlos Villagra (38), Sergio Galván (50, penal) y David Córdoba (90+2)

Amonestaciones:

Sportivo Luqueño: Carlos Mereles (28), Celso Esquivel (45)

Atlético Nacional: Harold Martínez (14), Francisco Arrue (33), Walter Moreno (86)

Expulsados:

Sportivo Luqueño: Ignacio Paniagua (88)

Atletico Nacional: Humberto Mendoza (88)

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Brian López – Ignacio Paniagua, Robert Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román, Celso Esquivel, Víctor Quintana (Mauro Lazaga, 45), Carlos Mereles, Claudio Vargas (Luis Núñez, 45), Charles Da Silva y Rubén Gigena. DT: Daniel Lanata.

Atlético Nacional: David Ospina – Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Harold Martínez, Diego Toro (Luis Chará, 82), José Amaya, Fernando Martel (Carlos Díaz, 73), Francisco Arrué (David Córdoba, 84), Sergio Galván Rey y Carlos Villagra. DT: Oscar Quintabani.

You must be logged in to post a comment Login