EU felicita a México por detención de marino fugitivo.

México.- El embajador de Estados Unidos en México. Antonio O. Garza, felicitó a Procuraduría General de Michoacán y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la captura del fugitivo estadounidense César Armando Laurean.

Mediante un comunicado de la embajada de Estados Unidos, Garza recordó que Laurean es un marino de su país acusado de asesinar el año pasado en Carolina del Norte a Maria Lauterbach, integrante del cuerpo de Marinos y quien estaba encinta.

El diplomático dijo que el fugitivo fue arrestado aproximadamente a las 19:00 horas en San Juan de Viña, municipio de Tacámbaro, Michoacán.

Afirmó que las autoridades mexicanas actuaron en estrecha colaboración con el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) para localizar al fugitivo, detenido para su extradición por los cargos de homicidio y huida con el fin de evitar la justicia.

“La tenaz cooperación entre las autoridades de México y los Estados Unidos asegura cada vez más que aquellos que cometan crímenes en cualquiera de los dos países finalmente serán capturados, sin importar dónde tratan de esconderse”, resaltó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login