Juan Luis Guerra se impuso de nuevo: ahora con tres Billboard Latinos

MIAMI, EEUU (AFP) – El cantautor dominicano Juan Luis Guerra volvió a dar muestras del gran momento que atraviesa su carrera al recibir la noche del jueves tres premios Billboard Latinos, como artista del año, mejor album tropical del año y mejor productor.

Guerra, que recibió en noviembre seis Grammy Latinos, fue reconocido una vez más por su trabajo “La Llave de Mi Corazón”, con el que había logrado cinco nominaciones.

Los Billboard Latinos premian a los albumes más vendidos y a las canciones más escuchadas de los artistas latinos.

La ceremonia de premiación se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, en Hollywwood (Florida, sur), y fue transmitida por la cadena hispana Telemundo.

Con dos premios se alzaron Daddy Yankee –uno de ellos por el álbum latino más vendido “El Cartel: The Big Boss”– Gloria Estefan, y los dominicanos del grupo “Aventura”, que se llevaron el premio a la canción del año: “Mi Corazoncito”.

Otros de los premiados fueron Jennifer López, que ganó en la categoría mejor album pop del año por “Como Ama una Mujer”, y el mexicano Marco Antonio Solís, elegido compositor del año.

Juanes, finalista en cuatro categorías, obtuvo el premio al Mejor Album Pop Masculino por “La Vida es un Ratico”.

Los premios Billboard Latinos, uno de los más antiguos de la industria de la música latina, premiaron los trabajos realizados entre febrero de 2007 y 2008.

You must be logged in to post a comment Login