Pedrosa confirma su buen momento y domina primeros ensayos en Portugal

ESTORIL, Portugal (AFP) – El español Dani Pedrosa (Honda), líder del Mundial, firmó el mejor tiempo de los primeros ensayos libres, este viernes en el circuito de Estoril, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Portugal, la tercera cita del campeonato.

El catalán logró su tiempo en la segunda sesión, que fue muy diferente a la primera por la diferencia de condiciones térmicas y de humedad.

Pedrosa, ganador en Jerez de la Frontera, comenzó la sesión matinal con los mismos reglajes que en España, pero la pista fría (13 grados en el aire, 15 en el suelo) y el ambiente húmedo por las lluvias del jueves (55% de humedad) fue más favorable a las motos con neumáticos Bridgestone.

El australiano Casey Stone (Ducati) estableció el mejor tiempo de la 1ª sesión, terminando en 1:47.900, por delante del italiano Valentino Rossi (a 0.699) y del japonés Shinya Nakano (a 0.854).

Por la tarde, con la pista más seca (14 gradas en el aire, 22 en suelo, 49% de humedad), la tendencia se invirtió, y las motos con Michelin dominaron, colocando a seis pilotos con sus gomas entre los diez primeros.

El mejor crono fue para Pedrosa (1:38.507), por delante de Rossi (a 0.040), vencedor de la carrera en 2007, y del estadounidense Colin Edwards (a 0.085).

“Esta mañana la pista estaba muy húmeda y hemos tenido pequeños problemas de desarrollo con la moto. Por la tarde, fue mucho mejor sobre la pista, que se iba secando. Pero es aún demasiado pronto para decir nada. Espero que el tiempo mejore y que esté seca durante la carrera”, declaró el catalán.

Las previsiones meteorólogicas parecen ir en esa línea, ya que se espera un aumento de las temporaturas en la zona durante el sábado y el domingo.

“Esta pista me gusta, la moto ha mejorado mucho, vamos creciendo”, dijo por su parte el ‘Doctor’ Rossi.

“Tuve una gran caída que me ha dejado marca en la parte derecha de la cadera. Me sentía con confianza, puse la moto en una posición con demasiado ángulo en una curva, con gran velocidad”, añadió, en alusión a una caída en la sesión matinal.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo, uno de los hombres más acertados en el arranque del Mundial, sumó el quinto mejor crono del día (a 0.361 de Pedrosa).

En 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) fue quien logró el mejor tiempo, con 1:41.427, por delante del español Alex Debón y el finlandés Mika Kallio, segundo del Mundial. El líder, el italiano Mattia Pasini, fue 5º (a 0.377 de Simoncelli).

Por su parte, en 125cc, el francés Mike Di Meglio (Derbi) consiguió de forma virtual la ‘pole’ de la cilindrada al lograr un crono de 1:47.990 en la sesión clasificatoria, en su 9a vuelta a la pista (139,412 km/h).

‘Di Meg’ superó al español Nicolás Terol (2do del Mundial) y al austríaco Michael Ranseder, mientras que el italiano Simone Corsi, líder de la categoría, firmó el cuarto mejor tiempo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login