Ronaldinho “con un pie en el Milan”, afirma prensa catalana

BARCELONA, España (AFP) – Ronaldinho, “con un pie en el Milan”, según dijo el viernes el deportivo catalán Sport, mientras Mundo Deportivo sostuvo que “la operación salida de Ronaldinho ha dado el definitivo acelerón” bajo el gran titular “Ciao Ronnie”.

Los dos diarios deportivos catalanes se adjudican el haber dado la primicia que el representante del astro brasileño Ronaldinho, su hermano Roberto, un representante del AC Milan y otro del FC Barcelona se habían reunido en un hotel barcelonés “para sentar las bases de un acuerdo que lleve a Ronaldinho a Milán”.

La noticia la avanzó el jueves en la edición vespertina del programa de radio La Gradería, cuando informó que a esa reunión acudieron el secretario técnico del Barça, ‘Txiki’ Begiristain, el representante en España del Milan, Ernesto Bronzetti, y el hermano y representante del futbolista brasileño, Roberto de Assis.

Según publicó Sport el miércoles, el Barça informó al jugador que no cuenta con él para la próxima temporada por lo que “la única solución posible es llegar a un acuerdo para traspasar al brasileño”.

El diario reveló que fue precisamente en ese aspecto donde se registraron mayores discrepancias en la reunión, ya que Roberto de Assis quiere que el club otorgue la carta de libertad a su representado para poder negociar libremente, “algo a lo que el Barça no está dispuesto”, afirmó.

En la reunión “se habría hablado de un precio que rondaría los 15 y 20 millones de euros”, puntualizó.

Por su parte, Mundo Deportivo sostiene que el Milan, apremiado por la irrupción del Inter, “ha decidido forzar la máquina y tiene mucha prisa por cerrar de forma inminente el fichaje del ’10’ azulgrana”.

Las negociaciones a varias bandas se produjeron “a velocidad de vértigo y concluyeron con un principio de acuerdo entre Barça y Milan, en base a unos 30 millones de euros en concepto de traspaso”, añadió MD que, sin embargo matizó que “todo está supeditado al posterior acuerdo entre el Milan y el jugador, objetivo que por otra parte parece cantado”.

La reunión sirvió “para sentar las bases de un acuerdo, pero será la próxima semana, en un nuevo encuentro que aún se ha concretado, cuando, seguramente, se cierre la operación”, concluyó Sport.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login