Soderling brilla ante Acasuso y afirma ilusión de Suecia frente a Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – El sueco Robin Soderling consiguió una victoria contundente y dejó a pleno suspenso la definición de la serie entre Argentina y Suecia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, cuya primera jornada se disputó el viernes en el Parque Roca de Buenos Aires.

Soderling, 39 del ranking mundial, derrotó a José Acasuso por 6-0, 6-4, 6-1, en una hora y 51 minutos, con una actuación superlativa que dio la razón a la enorme fe que había depositado el capitán sueco Mats Wilander en el principal jugador visitante.

Sobre la tierra batida de Buenos Aires, Soderling reavivó la esperanza de los suecos con una tarea demoledora ante Acasuso, el elegido por Alberto Mancini como segundo individual argentino, por encima de Guillermo Cañas y Juan Mónaco.

“Desde luego, uno no espera una victoria fácil en una Copa Davis. Sé que José (Acasuso) es un gran jugador, sobre todo en polvo de ladrillo, por eso esperaba un partido complicado. Estoy muy feliz por cómo jugué. Tuve un gran comienzo y creo que jugué tres sets realmente muy buenos”, señaló Soderling.

De su lado, Acasuso reconoció: “Estoy muy enojado por perder y no haber jugado en mi nivel. También fue mérito de Soderling que jugó muy bien y no pude desequilibrarlo. Intenté todo y siempre me respondió bien. Me sentí siempre incómodo, no me salía nada”.

Previamente, David Nalbandian (7) consiguió el punto argentino al superar a Thomas Johansson (62) por 6-2, 5-7, 6-4, 6-2.

Como se esperaba, Nalbandian ratificó los pronósticos favorables, más allá de algunos problemas en el segundo set, en el que decayó su juego y permitió la reacción de Johansson, aunque en el tercer parcial recuperó el control definitivo.

“Estaba un poco enojado con la cancha porque no estaba en buenas condiciones. No jugué un gran tenis, y por momentos estuve irregular, pero fue suficiente para ganar. En ningún momento pensé que se me podía escapar”, dijo Nalbandian.

“Tuve un mal comienzo, y David estaba jugando muy bien, pero tuvo un mal game y pude regresar al partido. Después tuve mis oportunidades y no las pude convertir, pero si uno quiere derrotar a Nalbandian en polvo de ladrillo hay que jugar realmente bien”, comentó Johansson.

La serie entre argentinos y suecos continuará el sábado con el dobles, desde las 11H00 locales (14H00 GMT), en el que los locales Nalbandian y Guillermo Cañas se enfrentarán con Jonas Björkman y Robert Lindstedt.

Estos son los resultados del encuentro entre Argentina y Suecia:

– Viernes

David Nalbandian (ARG) a Thomas Johansson (SWE) 6-2, 5-7, 6-4, 6-2

Robin Soderling (SWE) a José Acasuso (ARG) 6-0, 6-4, 6-1

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login