Benedicto XVI cancela cena con Bush en Casa Blanca

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI decidió no asistir a una cena que en su honor ofrecería en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el próximo 16 de abril, día del cumpleaños número 81 del pontífice.

“No es costumbre de los papas acudir a este tipo de eventos”, dijo el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, y agregó que algunos de los cardenales de la delegación apostólica sí participarán, entre ellos el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

El Papa llegará a Washington la tarde del 15 de abril y la mañana siguiente será recibido por Bush en la Casa Blanca, donde ambos sostendrán un encuentro privado en el Estudio Oval.

La Casa Blanca dijo el viernes desconocer las razones por las que el Papa Benedicto XVI declinó asistir a la cena en su honor.

“No lo sé. No tengo todo su horario”, dijo el portavoz presidencial Scott Stanzel al ser consultado por la prensa sobre las razones por las que el pontífice no asistirá. “El no vendrá al edificio”, confirmó.

Aunque la cena es realizada en honor del jerarca de la Iglesia Católica, la Casa Blanca aclaró este viernes que el festejo, que coincide con el cumpleaños número 81 del Papa, era en realidad “en honor de su visita”.

“Habrá líderes de la Iglesia Católica de todo el país que estarán en la ciudad para esa visita”, dijo Stanzel.

Benedicto XVI será recibido por el presidente Bush y su esposa, Barbara, el próximo 16 de abril en la Base Aérea Andrews, en el marco de su visita de seis días a Washington y Nueva York.

El mandatario estadounidense encabezará una ceremonia oficial de bienvenida en la Casa Blanca el 16 de abril, después de la cual se entrevistarán en el Salón Oval de la Casa Blanca. La cena está prevista para las 19:30 horas locales (23:30 GMT).

El Pontífice celebrará su onomástico con un almuerzo en la sede de la nunciatura apostólica de Washington, al cual están invitados cardenales estadounidenses, y por la tarde realizará el rezo de vísperas y se reunirá con los obispos locales.

El octavo viaje apostólico internacional de Benedicto XVI durará hasta el domingo 20 de abril con una visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una oración en la “zona cero”, ambos en Nueva York.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login