Benedicto XVI rezará por la paz en “zona cero” de Nueva York

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI elevará una oración por la paz para un “mundo violento” en la “zona cero” de Nueva York el 20 de abril cuando recuerde la memoria de las víctimas del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

“Dios de la paz, lleva tu paz a nuestro mundo violento: paz en los corazones de todos los hombres y las mujeres y paz entre las naciones de la tierra”, dirá Benedicto XVI según lo consigna el misal del viaje apostólico dado a conocer por El Vaticano.

La mañana de ese domingo el Pontífice llegará hasta el lugar de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, “escena de increíble violencia y dolor” –según lo señalará el obispo de Roma- y encontrará a un grupo de 24 personas de cinco categorías diversas.

Ellas representarán a los sobrevivientes, parientes de las víctimas, agentes de policía, cuerpo de bomberos y miembros de la protección civil. Ratzinger pronunciará la oración y encenderá una vela en una visita prevista de unos 30 minutos.

Pedirá a Dios que de su “eterna luz y paz” a todos los muertos, los “heroicos” miembros de los primeros auxilios, los hombres y mujeres víctimas sólo porque trabajaban, además de solicitar compasión divina por las familias que perdieron a sus seres queridos.

El líder católico extenderá su oración asimismo por quienes “sufrieron la muerte, injuria y pérdida” ese día en el Pentágono y en Shanksville, Pennsylvania, donde se cometieron otros ataques terroristas.

“Conforta y consuélanos, refuérzanos en la esperanza, y danos la sabiduría y el coraje de trabajar incansablemente por un mundo donde la verdadera paz y el amor reinen entre las naciones y en los corazones de todos”, concluirá Benedicto XVI.

La visita a la “zona cero” será uno de los pasos más importantes del octavo viaje apostólico que cumplirá el líder máximo de la Iglesia católica del 15 al 20 de abril próximos en dos ciudades de Estados Unidos: Washington y Nueva York.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login