Buscan sentar precedente contra caza-inmigrantes en EU

El caso del ranchero cazainmigrantes, Roger Barnett, quien será enjuiciado en las próximas semanas por tomar como rehenes a inmigrantes y ciudadanos estadounidenses, podría sentar precedente nacional contra ese tipo de vigilantes armados.

El caso “podría sentar un precedente nacional para otros vigilantes armados” que abusan de estas personas, dijo a Notimex el abogado David Urias, del Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF, por sus siglas en inglés),

Barnett, uno de los cazamigrantes más conocidos de la frontera con México será llevado a juicio por tomar armado como rehenes y abusar física y emocionalmente tanto a un grupo de indocumentados como a ciudadanos estadounidenses en Arizona.

Hay personas que “suponen que si alguien cruza la frontera en violación de leyes migración, perdería todos sus derechos, se quedaría sin protección, y nosotros vamos a demostrar que no es así”, sostuvo Urias.

Esperamos, enfatizó, sentar un precedente “para cualquier abuso de cualquier vigilante hacia cualquier persona”.

Barnett asegura haber arrestado personal y ocasionalmente, con ayuda de un hermano y de su esposa, a miles de indocumentados a lo largo de una década en las inmediaciones de Douglas, Arizona.

La página de internet del cazamigrantes ha mostrado a indocumentados atados sobre su camioneta y actualmente pueden verse en ese sitio fotografías de decenas de migrantes que junto con su hermano detuvo en el desierto para entregarlos a la Patrulla Fronteriza.

El magistrado federal John Roll determinó que hay suficientes evidencias para un juicio por conspiración, obstrucción al tránsito de las personas y por delinquir basado en diferencias raciales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login