California invertirá tres mil 500 mdd en infraestructura

El estado de California invertirá tres mil 500 millones de dólares en infraestructura para impulsar la economía estatal, la cual incluirá planes de construcción de multifamiliares, informó el viernes el gobernador, Arnold Schwarzenegger.

El gobernante estatal explicó que el capital a invertir proviene de la venta de bonos de deuda de California, un préstamo que permite al estado inyectar presupuesto para ayudar a recuperar la economía californiana.

“No nos vamos a quedar sentados en espera que la economía se recupere”, enfatizó Schwarzenegger.

“Al usar este dinero de bonos, de inversionistas privados, podremos crear empleos y reformar la economía; actuamos para reconstruir la economía y ‘reenergizarla’, mientras revitalizamos la fuerza de trabajo”, subrayó el gobernador.

Las declaraciones de Schwarzenegger fueron en reacción a la decisión, tomada unas horas antes, de la Comisión del Transporte de California de financiar una propuesta de ley aprobada en referendo, la 1B, mediante venta de bonos de deuda del estado.

Schwarzenegger precisó que ese presupuesto permitirá realizar 106 proyectos estatales de tránsito vehicular y ayudará a unas mil 600 familias californianas a adquirir vivienda accesible, en parte mediante un programa que construirá 14 proyectos multifamiliares.

De manera paralela, la ley aprobada en referendo, creará empleos con variables de permanencia hasta por una década.

El plan que aprobó el comité de transporte, anunciado este viernes, forma parte de un proyecto mayor de California por invertir hasta 22 mil millones de dólares en las próximas dos décadas en proyectos de infraestructura de interés social y comercial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login