Cantante argentino Sandro en lista de espera para transplante cardiopulmonar

BUENOS AIRES (AFP) – El cantante argentino Roberto Sánchez, popularmente conocido como Sandro, se encuentra en lista de espera para realizarse un transplante cardiopulmonar, aunque sin urgencia, para superar un enfisema, dijo el sábado una fuente médica.

“Se trata de un bloque cardiopulmonar. No olvidemos que este tipo de transplante combinado fue uno de los primeros que se hizo en Argentina y hay una gran experiencia”, contó a la prensa Armando Perichón, director del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Sandro, de 62 años, padece un enfisema pulmonar crónico originado en el tabaquismo, que dificulta su respiración.

En 2005, esa enfermedad puso en peligro su vida pero mejoró tras una complicada intervención quirúrgica, e incluso volvió a los escenarios meses después.

En marzo de 2007, Sandro, conocido también como ‘El Gitano’, debió ser hospitalizado algunos días después debido a un problema cardíaco.

Según sus allegados, el popular cantante se molestó con la trascendencia que adquirió su actual estado de salud, cuando está a punto de cumplir un año de casado con Olga Garaventa, su pareja de los últimos años.

“Está muy bien, gracias a Dios”, se limitó a responder Garaventa, consultada sobre la veracidad de la versión del transplante.

La ley vigente en Argentina obliga a la confidencialidad sobre el nombre de los eventuales donantes y receptores en casos de transplantes.

El intérprete de éxitos como “Dame fuego”, “Así”, “Penumbras” y “Rosa, Rosa”, fue uno de los primeros impulsores del rock and roll en Argentina aunque luego cambió su repertorio hacia lo romántico conquistando el corazón de miles de mujeres.

En octubre de 2006 presentó su último disco –“Secretamente…”–, por el que le otorgaron el disco de platino.

En su larga trayectoria, actuó además en una docena de películas como “Gitano”, “La vida continúa”, “Quiero llenarme de tí”, “Muchacho” y “Embrujo de amor”, que se proyectaron en toda América latina.

You must be logged in to post a comment Login