Designa Papa cinco obispos en EU previo a viaje

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó cinco nuevo obispos de Estados Unidos, previo al viaje apostólico que hará a Nueva York y Washington a partir del 15 de abril, informó la sala de prensa del Vaticano.

Detalló que se trata de Edmund Pates como obispo en Moines (Iowa), Anthony Basil Taylor en Little Rock (Arkansas), James Dougles Conley en Denver (Colorado), además de los auxiliares de San Antonio (Texas) y San Francisco (California).

Pates fue ordenado sacerdote en la Basílica de San Pedro del Vaticano en 1968 y desde diciembre de 2000 se desempeñaba como obispo auxiliar de Saint Paul y Minneapolis (Minnesota), además de ocupar diversos puestos en la conferencia episcopal estadounidense.

Por su parte, el nuevo prelado de Little Rock estudió en Oklahoma, Indiana, y en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana, mientras en la Universidad de Fordham obtuvo el doctorado en Teología Bíblica. Recibió el orden sagrado en 1980.

Douglas Conley fue ordenado en 1985 por la diócesis de Wichita (Kansas), trabajó en su país natal y también en El Vaticano, en la Congregación para los Obispos por más de 10 años, y desde 2001 ostenta el título honorífico de “capellán de Su Santidad”.

Benedicto XVI nombró también a Oscar Cantú, originario de Houston (Texas) como nuevo auxiliar de San Antonio, y a William Justice como nuevo obispo auxiliar de San Francisco.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login