Detenidos en México presuntos asesinos de EU

San Diego.- Una pareja de sospechosos de homicidio, también acusada de secuestrar a sus propias hijas, fue detenida en México después de que un residente de San Diego decidió colocar avisos con los detalles a ambos lados de la frontera.

La historia fue retomada este viernes por el diario San Diego Union Tribune que entrevistó a James Spring, un sandieguino que se enteró de que los abuelos de dos niñas de cinco meses y seis años de edad habían desaparecido junto a sus padres, buscados por homicidio.

Spring cruzó la frontera con el afán desinteresado de ayudar a esos abuelos desconocidos del norte de California y colocó avisos en gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el llamado corredor panorámico entre las ciudades mexicanas de Tijuana y Ensenada.

Días después una empleada de un hotel en El Rosario llamó a Spring a San Diego para decirle que conocía el paredero de las menores. Spring informó a autoridades en ambos lados de la frontera y los padres de las niñas Viviana y Feith Carelli fueron detenidos.

Las dos menores padecen síndrome de Down y los abuelos maternos tiene la custodia legal como sanción de una corte a los padres biológicos que consumen drogas, lo que hizo que las autoridades consideraran que las menores fueron víctimas de secuestro.

La policía en San Francisco informó que espera la deportación de México de los padres de las niñas, Richard Carelli y Michelle Pinkerton, como sospechosos de un homicidio ocurrido en enero pasado.

Según la información, la pareja desapareció poco después de ocurrido el asesinato con el que se les vincula a fines de enero, aproximadamente las fechas en que las niñas también fueron dadas por secuestradas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login