Editan en El Vaticano revelaciones de mística mexicana Conchita

Ciudad del Vaticano.- El libro “Sacerdotes de Cristo”, que recoge las revelaciones divinas que recibió la mística mexicana Concepción Cabrera de Armida, fue lanzado esta semana en su edición italiana en El Vaticano.

Editada por la casa “Citta Nuova” esta primera versión, que tardó 10 años en ser confeccionada, tuvo un tiraje de mil 600 ejemplares que serán distribuidos en la librería Juan Pablo II de la Plaza de San Pedro y en diversos negocios cercanos a la Sede Apostólica.

“Se tardó tanto tiempo en ser terminada la traducción por las numerosas correcciones porque son revelaciones que el mismo Cristo dio a Conchita y que ella escribió con muchos mexicanismos”, dijo a Notimex la religiosa Teresa Caligaris.

Reveló que el texto ya se encuentra disponible en versiones de inglés y español, mientras se prepara la versión en francés; agregó que ha existido el interés de publicarlo incluso en árabe pero que aún no ha avanzado ese proyecto.

María Concepción Cabrera de Armida o “Conchita”, como era llamada, nació en 1861 en el estado mexicano de San Luis Potosí, se casó a los 21 años y tuvo nueve hijos.

Fue fundadora de cinco realidades religiosas: el “Apostolado de la Cruz”, la “Congregación de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús”, la “Alianza de Amor con el Corazón de Jesús”, la “Fraternidad de Cristo Sacerdote” y la más importante los “Misioneros del Espíritu Santo”.

El libro “Sacerdotes de Cristo” recoge una serie de revelaciones que el mismo Jesús “dictó” a la venerable entre los años 1927 a 1931 y que ella escribió en su diario personal, son reflexiones sobre el sacerdocio algunas de profunda rudeza espiritual.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login